Hace apenas unas semanas, Rosa López se abrió en canal ante Jordi Évole y relató, sin pelos en la lengua, el mayor varapalo de su carrera musical: "Grabé un disco de dos canciones por día, sin sabérmelas. Y ya estaban planeando mi gira, los colores, la ropa que llevaría... Hasta 2004 era una locura, sonábamos en radio, había merchandising... En 2004 sonó mi última canción en la radio. Me hubiese gustado sentir más empatía. Pensaba 'todos quieren llevarse tajada de mí"... Ahora, la ganadora de Operación Triunfo 1 ha vuelto a revivir su pesadilla y ha roto su silencio sobre el mal momento psicológico que atravesó y el quiste en la garganta por el que estuvo sin cantar durante un año.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Rosa López responde sobre si irá a la boda de Chenoa, su presencia pende de un hilo

EXCLUSIVA Rosa López responde sobre si irá a la boda de Chenoa, su presencia pende de un hilo

Para Rosa López, la música es su vida, y aunque ha sido muy cuestionada por excompañeros de Academia por sus últimas declaraciones, ha vuelto a hablar alto y claro de cómo vivió sus primeros años de éxito tras ganar el talent musical y el poco apoyo que recibió por parte de la discográfica a la que pertenecía

"Cuando eres débil de mente significa que eres débil de corazón. Cualquier persona te puede denigrar por ser como eres. Entonces, cuando adquieres un poquito más de vida vida y de saber qué es un plató... Espero, sin hacer daño a nadie, equivocarme muchas veces. Yo aprendo de los errores. Hay cosas que me gustaría recuperar de aquella Rosa de 20 años, a día de hoy me pilla fuerte... La discográfica vio que lo hacía de mala gana, con cansancio, con una disputa interna. No tenía ayuda psicóloga. Cada entrevista era un desahogo", ha confesado Rosa López con el corazón en un puño al volver a ver las entrevistas que concedió en el pasado y en la que aparecía completamente desencajada.

Artículo recomendado

La GRAN MENTIRA de Rosa López para conseguir entrar en 'Operación Triunfo'

La GRAN MENTIRA de Rosa López para conseguir entrar en 'Operación Triunfo'

Además, si hay algo que quiere olvidar cueste lo que le cueste es el quiste en la garganta que la mantuvo alejada de los escenarios durante doce meses. La cantante ha visto, ante Anne Igartiburu un trozo de una entrevista que concedió a Toñi Moreno en 'Aquellos maravillosos años' en el 2020 en el que contó que este problema fue causado por la mala praxis de una empleada: "Tú recuerdas que alguien te inyectó algo que no sabías lo que era y nadie te quita de la cabeza que eso a ti te hizo perder facultades", comentaba Toñi en el espacio. "A raíz de eso tuve un quiste que se provocó por el esfuerzo que hice en tres días. No sabía por qué me lo pusieron. Me creó inseguridad, es en lo único que tenia seguridad en mi voz, y me la quitaron y a partir de ahí pasaron muchas cosas", le respondió Rosa.

Y precisamente este tema lo ha querido abordar frente a Anne Igartiburu ya que a actualmente sigue sin respuestas para explicar el por qué pasó todo aquello: "Tengo 41 años, tengo una forma de ser que lo vivo muy fuerte, lo que nos ocurre en la vida es culpa de uno y de no conocer, y si encima las personas que te cuidan no son conocedoras de lo que te ocurre...", ha contado muy afectada por lo que sucedió.