‘Acróstico’ es la nueva canción de Shakira (46 años), un tema repleto de amor y dedicado a sus dos hijos. Tras tres trabajos escritos desde el dolor por su ruptura con Gerard Piqué (36 años), la colombiana ahora firma una balada muy especial: el mayor de sus vástagos le ha ayudado a componerla, mientras que el pequeño es quien la canta. La artista está decidida a demostrar que sus polluelos tienen un enorme talento musical y creativo; y si para ello les tiene que sacar en el videoclip de la canción, lo hará. Recordemos que su padre fue el primero que los expuso en uno de sus director de la Kings League.

Artículo recomendado

La declaración de intenciones de Shakira contra ¿Gerard Piqué?: “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no”

Shakira

Mis hijos son puro talento creativo. Espíritus artísticos. Parece querer decir Shakira con este nuevo pulso que plantea a Gerard, aunque la canción hable del perdón. La artista no piensa parar hasta demostrar que sus descendientes son cien por cien Mebarak. Chicos con una alta sensibilidad, que cantan, componen y tocan el piano. “Este año, Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz”, ha escrito la hermana de Tonino. “Me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños! No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”, les dedica a sus polluelos en redes sociales.

shakira con sus hijos
GTRES

Nada está dicho por casualidad. Después de que hace tres meses Gerard Piqué invitara a su hijo mayor al estudio donde se graban los directos de la Kings League, donde ejerció de comentarista deportivo, Shakira debía demostrar que el auténtico camino de los niños, está ligado al suyo propio. Recordar también talo los menores han acudido, en repetidas ocasiones, a partidos de la liga de fútbol creada por su padre, donde les hemos visto atender con más aburrimiento que entrega apasionada.

El futuro de los hijos de Shakira y Piqué, ¿música como mamá? O ¿deporte como papá?

Shakira ha tratado de inculcar a sus pequeños el amor y el respeto por la música. Ha querido que estén en contacto con instrumentos, partituras y melodías. Para ella era parte vital de su educación. Así, podemos saber que algunas de las mejores ideas de los últimos trabajos de la colombiana vienen de las mentes de los niños. “Cuando les puse el tema, mis hijos imaginaron a un robot y a un fuego verde”, le contó a Jimmy Fallon en una entrevista, y así fue cómo surgió el baile de ‘Te felicito’, la primera canción de su triología sobre el desamor, seguida por ‘Monotonía’ y ‘Bizarrap Session 53’ (y cuatrilogía si incluimos su colaboración con Karol G, ‘TQG’).

Artículo recomendado

La letra completa de la nueva canción de Shakira: un oda al amor que siente por sus hijos

Shakira

Los niños, con solo 10 y 8 años, ya son auténticos referentes para su progenitora, quien toma muy en cuenta los criterios de estos.

También se da la circunstancia que los pequeños han sido criados por un futbolista profesional. Así que desde que eran pequeñísimos estaban chutando un balón. Les hemos visto meter goles en pequeñas porterías cuando no levantaban un palmo del suelo, así como vibrar con cada partido que jugaba su progenitor. Con el tiempo, los niños en lugar de seguir la estela futbolera de su padre, han encontrado un nuevo deporte que les hace felices: el beisbol. El mayor de los dos es especialmente bueno con el guante y el bate, y referencia a esto lo vemos en el propio videoclip de ‘Acróstico’. A diferencia de Shakira, Gerard Piqué no ha manifestado ninguna facilidad de sus hijos para balompié, pero sí que le vimos pedirle opinión al mayor en una de las emisiones de la Kings League, demostrando que, para él, el criterio de su hijo también es fundamental.

Las indirectas de Shakira en su nuevo tema, ‘Acróstico’

“Me enseñaste que el amor no es una estafa. Y que, cuando es real, no se acaba”, dice Shakira en la primera estrofa de su tema, donde anima a sus hijos a saber perdonar. “Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla. Y aunque no sé poner la otra mejilla, a prender a perdonar es de sabios. Que solo te salga amor de esos labios”. Además de recordarles que “aunque las cosas no sean como soñaron” siempre estará ahí para ellos, eso nada lo cambia.

Un tema muy emotivo que gana aún más emoción cuando uno ve el videoclip estrenad el lunes 15 de mayo, donde vemos a Shakira empacar los juguetes y ropa de sus hijos, para hacer la mudanza a Miami. A punto de iniciar una nueva vida juntos. Tocan un piano con las iniciales de los niños, MyS, mientras unos patitos de goma van a la deriva en bañera. Retazos de sus vidas en Barcelona, el casco y bate de beisbol, los monopatines… y un futbolín entre sombras. Queda clarísima la referencia.