Shakira, muy preocupada por la salud de su padre: se pospone su delicada operación

William Mebarak, padre de Shakira, tenía previsto pasar por quirófano este lunes pero finalmente el equipo médico ha decidido aplazar la operación, ¿qué ha pasado?

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Shakira
GTRES

No todo están siendo buenas noticias para Shakira (46 años). Al mismo tiempo que no deja de cosechar éxitos con la Session #53 con Bizarrap, lo cierto es que, a nivel personal y familiar, Shakira está muy angustiada. Y no es para menos... La cantante colombiana vive con honda preocupación el delicadísimo estado de salud de su padre, William Mebarak (91 años), que, según informaba Silvia Taulés en Vanitatis, sería operado en una clínica privada de Barcelona.

Artículo recomendado

Los padres de Gerard Piqué están más que hartos de las fiestas de Shakira en su casa

collage 2

Pues bien, la cirugía estaba prevista para este lunes, 6 de febrero, pero finalmente no será así. Tal y como ha adelantado La Vanguardia, la operación del padre de Shakira ha sido pospuesta "por motivos estrictamente médicos". Por el momento se desconoce la nueva fecha de la intervención, pero todo parece indicar que será en las próximas semanas.

Si el resultado de la operación es satisfactorio, la idea es que en junio toda la familia, esto es, Shakira, sus dos hijos, y sus padres, William y Nydia, vuelen a Miami, donde establecerán su residencia en el futuro. Si hasta ahora no lo han hecho ha sido por dos motivos: el primero, porque Shakira y Piqué no llegaban a un acuerdo acerca de dónde debían residir sus hijos; y el segundo, precisamente, por el deteriorado estado de salud del padre de la cantante, que no está en condiciones de soportar un traslado tan largo y tan estresante como es una mudanza. Incluso, Shakira estuvo a punto de alquilar un avión medicalizado, pero, o bien no lo consiguió, o los médicos le recomendaron que esperara unos meses a que la salud de su padre mejorara mínimamente.

Shakira junto a sus padres

Una aparatosa caída que lo condujo al hospital

El padre de Shakira, además de su avanzada edad, sufrió una aparatosa caída en primavera del año pasado, justo cuando se acababa de anunciar la ruptura de Shakira y Piqué, tras doce años de vida en común. Cuando la ambulancia se personó en el domicilio de Shakira se pensó inicialmente que la cantante colombiana había sufrido un ataque de ansiedad provocado por la crisis matrimonial. No fue así, y la propia familia de Shakira se encargaron de desmentirlo. La ambulancia se personó en la casa para atender la caída de William Mebarak, que fue ingresado de inmediato. El padre de Shakira sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza a consecuencia de esa caída.

Cuando fue dado de alta, la propia Shakira se encargó de ayudar a su padre en las largas y tediosas sesiones de rehabilitación, tal y como mostró en un vídeo que compartió en las redes sociales. La cantante está muy unida a sus padres, por lo que está decidida a darles la mejor vida posible y todos los cuidados que necesiten.

Loading...