Shakira da marcha atrás tras la polémica y rechaza actuar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022

Después de todo el revuelo causado por decir sí a participar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022, Shakira habría reculado y habría decidido no formar parte de este evento deportivo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Shakira
Gtres

Faltan tan solo unos días para que arranque el Mundial de Fútbol de Qatar. Será el próximo domingo 20 de noviembre cuando se celebre la ceremonia de inauguración de esta competición deportiva que desde antes de empezar ya se ha visto envuelta por la polémica. Una de las razones por las que se ha convertido en un evento muy sonado más allá de lo deportivo, es que muchos artistas se han negado a participar en la ceremonia inaugural y en otros actos enmarcados en esta cita porque se celebra en un país con leyes muy cuestionables contra los derechos humanos y LGTBI. Y esto hacía que Shakira estuviera en el punto de mira porque ella sí que iba a participar. Pero ahora se ha sabido que ha dado marcha atrás.

Artículo recomendado

Shakira y Piqué ponen su casoplón a la venta por un precio entre 10 y 14 millones de euros

Collage Shakira y Piqué

Shakira, en esta primera gran cita deportiva que se va a perder Gerard Piqué tras su retirada del fútbol,iba a ser una de las cantantes que se subiera al escenario para cantar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar. Desde que se conoció esto, las críticas hacia la artista no han cesado. Son muchos los que no entendían que accediera a participar en un evento celebrado en un país en el que no se permiten algunas cuestiones de las que ella es defensora. Tras todo el revuelo, la cantante habría decidido no viajar hasta allí y no cantar. Tal y como han contado esta mañana en ‘El Programa de Ana Rosa’, desde su entorno aseguran que "Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero lo que no confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”.

Shakira

Por ahora, Shakira no se ha pronunciado al respecto y no ha hecho ningún comunicado oficial con el que explique su rechazo a participar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar cuando su nombre ya estaba entre los artistas confirmados. De ser así, la artista se uniría a otros cantantes y rostros conocidos como Dua Lipa, Rod Stewart o Ibai Llanos, que han dicho un no rotundo a viajar allí.

Loading...