Este 4 de junio se cumple un año desde que Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36 años) anunciaran su ruptura tras más de una década juntos. Han sido 365 días cargados de polémicas y enfrentamientos y, hace dos meses, la cantante rompía para siempre con su vida en Barcelona y se instalaba en Miami junto a sus dos hijos. Sin embargo, en este domingo tan señalado, la colombiana ha aterrizado en la Ciudad Condal para entregar a los niños a su expareja, ya que le toca al futbolista pasar tiempo con sus hijos como ya lo tenían estipulado. Milan y Shasha permanecerán con su padre hasta el próximo 19 de junio.

Artículo recomendado

Shakira y Piqué, así han cambiado sus vidas al cumplirse un año del anuncio de su separación

Shakira y Piqué collage

La vuelta de Shakira a España

El pasado mes de abril, Shakira cumplía un sueño y se instalaba en Miami, en una mansión ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Se trata de una propiedad situada en North Bay Road y la artista cuenta con famosísimos vecinos, entre los que encontramos a Matt Damon, Ricky Martin o Jennifer López. Sin embargo, este primer fin de semana de junio ha dado la sorpresa aterrizando en Barcelona junto a sus hijos y a Tonino, su hermano y una de las personas más importantes de su vida.

En un primer momento, estaba previsto que fuese Gerard Piqué hasta Miami para recoger a sus hijos pero los planes se han torcido y ha sido Shakira la que ha cogido un vuelo dirección España con 20 maletas para entregar a sus hijos en persona. Aunque se desconoce la fecha en la que la intérprete de 'Monotonía' regresará a Florida, ya se ha podido saber que se ha instalado en el domicilio familiar en el que tan buenos (y malos) momentos vivió, concretamente en la urbanización Ciudad Diagonal de Esplugues de Llobregat, una casa que lleva vacía desde que la cantante decidiera comenzar una nueva vida a miles y miles de kilómetros. 

Shakira
Instagram @shakira

El primer plan de Shakira en Barcelona

Nada más poner un pie en Barcelona, Shakira se ha trasladado hasta el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, para presenciar en primera persona el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde se ha mostrado muy sonriente ante las cámaras y donde se ha fotografiado en una de las zonas VIP para todos sus seguidores. Además, lo más comentado de la jornada, es que ha vuelto a coincidir con Lewis Hamilton y lo ha hecho en el box de Mercedes. El piloto ha pasado a ser una de sus personas de confianza, ya que se han dejado ver por Miami en numerosas ocasiones durante los últimos meses.

La última gran polémica entre Shakira y Gerard Piqué

Hace apenas unas semanas, Shakira lanzaba en todas sus plataformas 'Acróstico', su nuevo éxito que muchos consideran ya una oda al amor que siente por sus hijos. La colombiana sorprendía con esta canción ya que es la primera incursión de Milan y Sasha en la música. Este movimiento no gustó nada a Gerard Piqué y muchos han sido los rumores que apuntaban a que el futbolista iba a emprender medidas legales contra su ex, algo que ya ha sido desmentido rotundamente.

"Está en shock. Él no lo sabía, ni se le ha pedido permiso, ni autorización y parece ser que ni sus hijos se lo habían dicho", manifestaba recientemente Lorena Vázquez en pleno directo de 'Y ahora Sonsoles'. A pesar de que nadie le había informado de la aparición de sus hijos en el videoclip de 'Acróstico', Piqué ha optado por no iniciar una nueva guerra contra Shakira.

Los rumores de relación entre Shakira y un jugador de la NBA

Desde que se marchara a Miami, muchos son los rumores que habrían apuntado a una nueva relación Mientras que Piqué ha confirmado que se encuentra en su mejor momento con Clara Chía, Shakira ha llevado a cabo un movimiento inesperado en Instagram con el que ha sido directamente relacionada con Jimmy Butler, un famoso jugador de baloncesto: ¡le ha seguido en redes! Tal y como ha avanzado la prensa americana, la intérprete de 'La tortura' se ha dejado ver en numerosas ocasiones en las gradas del estadio de los Miami Heat, otro paso al frente que podría confirmar su nueva ilusión.

Artículo recomendado

El último movimiento de Shakira y Bizarrap mientras Gerard Piqué presume de amor con Clara Chía por Barcelona

Shakira Bizarrap Piqué y Clara Chía

El renacer de Shakira

Desde que se anunciara el fin de su historia de amor con Gerard Piqué, la vida de Shakira ha cambiado radicalmente. Tras un tedioso proceso judicial, la cantante se marchaba a comenzar de cero a Miami y, desde su llegada a la ciudad de Florida, solo ha recibido buenas noticias y hasta se ha dado un baño de multitudes. Entre otras muchas cosas, la ex del exfutbolista del Barça se ha atrevido a hacer surf (deporte que le apasiona) y ha conseguido alzarse con el Premio Billboard a Mujer del Año, un reconocimiento que recibió de manos de Maluma y por el que lanzó su discurso más empoderado hasta la fecha.

"Hoy he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer porque es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos. Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma, pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres. Solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse", decía dejando sin palabras a todos los presentes e imponiéndose como una de las figuras más relevantes del 2023.