Este domingo se antojaba una noche antológica para Sergio Dalma. El cantante se reencontraba con su público en el concierto que cerraba el ciclo de Las Noches del Malecón en Murcia. Sin embargo, su polémica actitud durante el espectáculo acabó de la peor manera: cancelado por la organización y a punto de lamentar las consecuencias en medio de la situación de pandemia que vivimos. Sergio Dalma ha tenido que rectificar y, a golpe de comunicado, ha entonado el mea culpa: "Me excedí".

Artículo relacionado

"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse", son las contundentes palabras que pronuncia el intérprete de 'Bailar pegados' sobre el escenario este domingo en Murcia. Dalma desafió en más de una ocasión a la organización, animando al público, que debía permanecer sentado y con la mascarilla puesta, a levantarse y bailar. El duelo solo duró una hora: después de enfrentarse al cuerpo de seguridad y de que este parara hasta en cuatro ocasiones el concierto, la organización decidía cancelar el espectáculo al comprobar que era imposible que se cumplieran las normas. "No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición", se lamentaban a través de Twitter.

Artículo relacionado

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y Sergio Dalma ha incendiado las redes hasta el punto que se ha visto obligado a pronunciarse y a disculparse por lo ocurrido. Además de subrayar que durante el arranque de su gira mantiene "un protocolo exhaustivo anticovid" para él y su equipo, ha pedido "disculpas al público y a la organización", pues considera que su actuación "no fue adecuada". "Me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque no se puede hacer, y por ello pido disculpas", ha recalcado.