Su infierno personal

Sergio Carvajal se sincera sobre los estragos que la depresión ha provocado en su vida

El exconcursante de 'Supervivientes 2018' ha confesado la razón que le ha mantenido alejado de su trabajo como modelo y de las redes sociales

Sergio Carvajal
1 / 9

1 / 9

Sergio Carvajal 05. Supera un infierno personal

2 / 9

Sergio Carvajal 03. Apartado del foco mediático

3 / 9

Sergio Carvajal 01. Ha sufrido ansiedad y depresión

4 / 9

Sergio Carvajal 04. "Una de las peores etapas de mi vida"

5 / 9

Sergio Carvajal 06. Saliendo del abismo

6 / 9

Sergio Carvajal 02. Un arma de doble filo

7 / 9

Sergio Carvajal y Natalia Garcia Timofeeva 02. No le ha fallado

8 / 9

Sergio Carvajal y Natalia Garcia Timofeeva 01. Los otros responsables de su mejoría

Más Sobre...

Supervivientes Concursantes Enfermedades de famosos Modelos

14 de septiembre de 2018, 13:17 | Actualizado a

Cuando aseguró en Honduras que la funda dental que se le había desprendido le había "hundido" anímicamente", poco podía imaginar entonces que aquella situación iba a quedar en mera anécdota, en un juego de niños, comparado con el infierno personal que iba a vivir semanas después. Sergio Carvajal ha sido uno de los concursantes a los que más le ha afectado la intensidad vivida en 'Supervivientes 2018', tal como se desprende de sus últimas declaraciones a través de sus 'stories'.

Como el resto de sus compañeros, apenas tuvo tiempo para asumir la posterior y rápida 'descompresión' en su vuelta a la realidad y a la rutina. Poco habíamos vuelto a saber del modelo e 'influencer' después de su paso por el reality, donde quedó finalista. Y ahora hemos conocido por su propio testimonio los motivos que le han llevado a vivir apartado de la vida mediática, y con un perfil bajo en redes sociales y en su profesión como modelo. Y la coyuntura por la que ha pasado y de la que siente que está saliendo no puede ser más preocupante.

Relacionado con esta noticia

Carvajal ha reunido fuerzas para sincerarse con sus seguidores y hacerles partícipes de la pesadilla por el que ha pasado debido a la ansiedad y a la depresión, dos trastornos emocionales silenciosos, a veces incomprendidos, pero que llegan a destrozar la vida de quienes las padecen y de las personas que forman parte de su entorno cercano. El modelo ha sabido que el momento adecuado para confesarse con sus seguidores era cuando estuviera "bien conmigo mismo", pues hasta este momento declara: "Me sentía incapaz de transmitir lo que siempre he transmitido".

"Una de las peores etapas de mi vida"

En su desgarradora carta abierta dedicada a sus fans, ha escrito: "Hace poco pasé una de las peores etapas de mi vida, tanto por temas familiares como por presión social. Ese es el motivo por el que no he sido tan regular en redes sociales. Comía fatal, empecé a fumar después de mucho tiempo. Supongo que sufrí ansiedad y algo de depresión. Quería ser honesto con vosotros y no encontraba el momento...".

Desde los últimos días de sus relajantes y felices vacaciones en Grecia, ya siente que puede afirmar que lo peor de esta experiencia tan compleja y oscura de su vida ha pasado: "Ahora estoy feliz, con ganas de comerme el mundo, como de costumbre. Volver a hacer deporte, comer sano, hacer fotos, viajar y trabajar".

¿Qué fue lo que le arrastró a esta espiral de negatividad? Sergio ha hecho referencia a las redes sociales y ha declarado: "Pueden ser lo mejor y lo peor a la vez. La gente es increíble pero también muy mala... Me ha costado quedarme con lo bueno pero, por fin, lo estoy logrando".

Su mayor apoyo, su chica Natalia

El exconcursante de 'Supervivientes 2018', es cauto y, por su mensaje, sugiere que, a pesar de sus energías recobradas, sabe que es una carrera de fondo. Precisamente en estas duras circunstancias personales quien no le ha fallado es su novia, la gimnasta Natalia García Timofeeva, de la que sigue muy enamorado tal como se puede ver en sus publicaciones de Instagram. Natalia, con quien forma un tándem de matrícula, ha estado a su lado en todo momento y ha sido uno de sus grandes apoyos.

Sergio Carvajal no ha querido dejar en el tintero el sentido agradecimiento a los otros grandes artífices de su mejoría: sus fans. "Gracias por estos mensajes que me sacan sonrisas, por esos 'likes' valorando mi trabajo, por los clubes de fans y la gente que me hace vídeos. Lo importante de caer es saber levantarse y ha llegado el momento. No podemos evitar que nos pasen cosas malas pero lo que marca la diferencia es cómo las afrontamos", ha escrito finalmente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?