La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset España por la emisión de unos contenidos que, según dicen, consideran perjudiciales e inapropiados para los menores. Una de las sanciones se eleva a 1,09 millones de euros y la otra supera los 207.000 euros.

Artículo relacionado

La reproducción de unas imágenes, acompañadas de efectos de sonido, en las que Chelo García Cortés aparece comiéndose un plátano, ha sido motivo de una de las multas. La emisión tuvo lugar el pasado 9 de febrero. ‘Sálvame’ emitió un montaje en la pantalla grande del plató. En él, se podía ver a la colaboradora metiendo y sacando de su boca la fruta.

Otros contenidos del programa de Telecinco emitidos en enero también le parecieron a la CNCM motivo de sanción. El organismo se refiere a unas imágenes de Alonso Caparrós hablando mal de su familia, así como otras de su padre mostrando agresividad hacia un periodista.

La CNMC además, no ve adecuado que en uno de los programas, según considera, se dejase entrever que Andrés Caparrós había pensado en el suicidarse. Tampoco cree apropiado que se hablase de la posible visita de María Lapiedra a un hotel, así como que se la relacionase con bailes y cenas, por todo lo que se daba a entender en el conjunto del relato. Mediaset España, que considera que la multa es “desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas”, ha anunciado su decisión de recurrirla.