Salen a la luz detalles inéditos de la ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompieron su relación sentimental tras ocho años pero poco se ha sabido sobre los motivos que habrían llevado a dicha ruptura. Hasta ahora

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Gtres

Corría el mes de diciembre del año 2022 cuando una de las parejas más mediáticas de los últimos años de la prensa del corazón ponía fin a su relación sentimental. Isabel Preysler (73 años) y Mario Vargas Llosa (88 años) rompieron el 28 de diciembre de aquel año tras más de ocho años de convivencia y de pasear su amor por todos los photocalls habidos y por haber, estrenándose el Premio Nobel en este ambiente tan desconocido para él.

Sobre los motivos que llevaron a dicha ruptura mucho se llegó a hablar en su momento. Sin embargo, nada de ello estaba confirmado. Ninguna de las dos partes quiso decir nada de manera directa sobre ello, aunque se emitieron varios comunicados que pretendían contradecir las declaraciones que hacía el otro. Sin embargo, los celos del escritor fue el motivo que más fuerza tomó en medio de todo este caos que se había generado.

La ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

La periodista Paloma Barrientos ya escribió hace unas décadas la biografía de la madre de Tamara Falcó, donde repasaba los acontecimientos más destacados de la vida de la socialité. Ahora ha querido hacer una versión actualizada de ‘Reina de corazones’ para poder incluir un nuevo capítulo destacado en la vida de la madre de Ana Boyer. Además, ha desvelado algunos detalles inéditos de la última ruptura de Isabel que hasta ahora no se conocían.

Artículo recomendado

Los celos del peruano fueron supuestamente uno de los motivos por los que la pareja decidió poner fin a su aventura. Esto era lo que se había filtrado a la prensa pero parece ser que no es del todo así, según confirma la colaboradora de televisión en su libro. No obstante, Barrientos indica que se trataría de un motivo más pero no el principal para poner fin a ocho años de amor entre Isabel y Mario.

De hecho, la escritora indica que la ex de Julio Iglesias recibió una carta de Patricia Llosa, la ex del escritor, donde le venía a decir que Vargas Llosa vendría a ser ”un veleta sentimental”. A partir de ese momento y tras confirmarse la ruptura, la guerra de comunicados entre la familia provocó que el peruano “saliera novio respondón”, donde además niega la famosa escena que en teoría habría sucedido a altas horas de la madrugada en la que Mario le montó una gran escena a Isabel tras llegar a casa.

En cualquier caso, la vida de ambos ha cambiado mucho desde aquella sonada separación que ocupó grandes portadas y muchos minutos de programas de televisión. De hecho, la propia escritora confirma que desde aquel momento la expareja no ha vuelto a verse ni han mantenido ningún tipo de contacto. Por tanto, se puede desgranar que no acabaron todo lo bien que en un principio pareció ser.

Artículo recomendado

El amor de Mario Vargas Llosa por Isabel Preysler

El escritor entró a formar parte de un ambiente en el que no estaba costumbrado a moverse. Sin embargo, poco le importó este hecho y era habitual verlo en distintas ruedas de prensa, en actos de la marca de Isabel o incluso ofreciendo entrevistas que nada tenían que ver con su faceta profesional y la cual le ha dado grandes alegrías a lo largo de toda su vida como uno de los mejores escritores del planeta.

De hecho, este detalle tampoco ha pasado desapercibido para Barrientos que ha querido destacarlo en el mencionado libro. En cualquier caso, se trataba de un enamoramiento que le hizo cambiar algunos aspectos de su vida. No obstante, la escritora lo define como “dos seres casi antagónicos que funcionaron durante ocho años”, haciendo referencia a las diferentes vidas que llevaban antes de conocerse.

Artículo recomendado

La nueva vida de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Desde la ruptura cada uno de ellos ha continuado con su vida. Por su parte, la ex de Miguel Boyer se encuentra volcada plenamente en su faceta como abuela, ya que recientemente su hija Ana ha dado a luz a su tercer hijo junto a Fernando Verdasco. Además, continúa mostrando su apoyo a Íñigo Onieva, puesto que también ha acudido a la inauguración del nuevo local que su yerno ha estrenado en la capital madrileña. Por tanto, Isabel prefiere centrarse en la vida de sus hijos y sus nietos que andar en búsqueda de una nueva aventura amorosa.

El peruano, por su parte, se encuentra volcado en su faceta literaria, además de estar de reciente celebración tras cumplir 88 años. De hecho, durante la celebración de su fiesta de cumpleaños hemos podido conocer el mote con el que sus hijos se refieren a él. “Varguitas”, lo llamaban en sus redes sociales. Además, compartían diferentes imágenes de la gran celebración que habían llevado a cabo, donde no faltó Patricia Llosa, a quien Mario le dedicó su último libro.

Loading...