Este fin de semana vivimos uno de los incidentes más tristes en lo que va de año, la muerte de la actriz Itziar castro a los 46 años de edad. Tras esta horrible tragedia, todo el mundo del espectáculo, incluyendo rostros muy famosos del cine y la televisión, no tardaron en mandar sus más emotivos mensajes a la malograda actriz y su familia, que sin duda vivirá un triste fin de año. Aunque en un primer momento se habló de una parada cardiorrespiratoria, ahora ha sido la madre de la actriz la que ha confirmado la causa del fallecimiento de Itziar.

Las causas de la muerte de Itziar Castro

Lucía Rivadulla, madre de la actriz, confirmaba ante las cámaras el verdadero motivo del fallecimiento de su hija: "Ha sido una muerte súbita. Ha muerto feliz”, confirmaba la mujer, añadiendo que el corazón de su hija “explotó” y afirmando que el suyo “también va a explotar", unas emotivas declaraciones de Rivadulla envuelta en lágrimas e inmersa en un tremendo dolor, que ahora debe afrontar la pérdida de su hija. Además, la mujer acudió a la Capilla Ardiente vestida de rojo ya que, como ella misma declaró: "No vengo de negro, vengo de rojo, porque Itziar era roja, roja de luz, roja de vida".

Madre Itziar Castro
Europa Press

La autopsia a la actriz se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Legal y Forense donde se han certificado las causas exacta de la muerte: una muerte súbita. Esta es una de las principales causas de muerte en los países occidentales y consiste en la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana.

Según indica la Fundación Española del Corazón, "La víctima de muerte súbita lo primero que hace es perder el pulso, y en pocos segundos, pierde también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos". De hecho, cuando ocurrió esto, la actriz se encontraba en una piscina municipal en Lloret de Mar. Los allí presentes llamaron a emergencias pero, cuando llegaron, nadie pudo hacer nada por ella más allá de certificar su muerte. 

Artículo recomendado

El rey Felipe VI y la reina Letizia dan su pésame a los familiares y amigos de Itziar Castro

Felipe y Letizia

La enfermedad que sufría Itizar Castro

Era Santiago Segura el que quiso recordar la enfermedad que sufría su compañera de trabajo y amiga al enterarse de su fallecimiento. "Sufría lipedema, una enfermedad degenerativa. Con solo 46 años su fallecimiento ha sido un golpe repentino y cruel. La recordaremos por sus interpretaciones y la luz que desprendía", escribía en X (antes conocido como Twitter) el actor y director.

Santiago quiso recordar a Castro como "una actriz maravillosa y una persona cariñosa, inteligente y divertida",comentando también lo mal que lo pasaba Itziar "viendo el hate y el bullying que tenía que aguantar en esta misma red social, aunque ella lo afrontaba siempre con fuerza y valentía".

Para despedirla, una bandera LGTBIQ+ colgaba de un extremo del ataúd de la actriz, situado ante una bandera de Catalunya y otra de España, todo rodeado de varias coronas de flores de familiares y de amigos, así como una de la Academia del Cine. Además, en tan emotivo evento sonó la canción 'I will survive' de Gloria Gaynor, una de las favoritas de la actriz y que tan bien define su carácter, el de toda una luchadora incansable. Descansa en paz, Itziar.