Los fans de Rocío Jurado tendrán la oportunidad de adquirir una obra única y muy representativa de la inimitable cantante. Y es que el próximo 23 de marzo saldrá a subasta un busto de bronce de la artista, una pieza única firmada por el prestigioso escultor Luis Sanguino, gran amigo de Rocío y artífice también de la impresionante escultura de su mausoleo en el cementerio de San José, en Chipiona.

Artículo recomendado

Entramos en el espectáculo 'Rocío Jurado: el musical', el gran homenaje de la mano de Rocío Carrasco

Anabel Dueñas

La escultura fue encargada por la propia Rocío Jurado a Sanguino, quien reflejó fielmente la esencia de una artista que destacó por su poderío sobre los escenarios. La pieza representa el busto de ‘la más grande’ luciendo su característica peineta y una cuidada representación de uno de los vestidos que utilizó en su histórica actuación durante la Expo de Sevilla ‘92.

Busto Rocío Jurado

Busto de Rocío Jurado esculpido por su amigo Luis Sanguino

Fernando Durán

Además, Rocío lleva en su mano izquierda un clavel, símbolo internacional de la copla y guiño a uno de los grandes éxitos de su prolífica carrera. Precisamente la fiel reproducción de las manos de la artista es uno de los aspectos más representativos de este busto y que más impresionaron a la propia Rocío y a su familia.

La amistad de Rocío Jurado y Luis Sanguino

Luis Sanguino y Rocío Jurado forjaron una gran amistad que sus respectivas familias han mantenido a lo largo de los años. La propia cantante encargó al escultor este busto que, hasta su salida a subasta, ha permanecido en el Castillo de Sanguino, propiedad de Valdeprados (Segovia) en la que reside el artista desde 1986.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco desvela el sorprendente fin económico de la última gala de su madre, Rocío Jurado

rocio carrasco

Luis Sanguino está considerado como uno de los escultores vivos más prestigiosos de la historia gracias a su prolija obra, una carrera que ha desarrollado entre España, Estados Unidos y México. Sus creaciones se pueden admirar en algunos de los emplazamientos más importantes de ciudades de los tres países.

Rocío Jurado

El busto de Luis Sanguino recrea fielmente el traje que Rocío lució para cantar 'Un clavel' en la Expo de Sevilla

YouTube

Tras la muerte de Rocío Jurado, la familia Mohedano quiso encargar una escultura que reposase en el mausoleo de la artista en Chipiona. Finalmente, Luis Sanguino fue el elegido por su estrecha relación con la cantante. El artista creó la escultura inaugurada en 2007, realizada en bronce sobre una estructura escalonada de mármol, conjunto coronado por una pirámide de cristal. Representa a la cantante vestida con un traje de cola, sujetando con su mano izquierda un clavel y con la derecha una medalla de la Virgen de Regla, que lleva colgada al cuello.

El busto de Rocío Jurado esculpido por Sanguino saldrá a subasta el próximo 23 de marzo en la casa de subastas Fernando Durán y tendrá un precio de salida de 10.000 euros. Además, el mismo día de la subasta se podrán adquirir otras obras del escultor, como los magníficos alto relieves originales en bronce y de gran formato de las puertas de la Catedral de la Almudena, en Madrid, o la maqueta original del Monumento a las Víctimas del Atentado del 11-M.