Muy emocionada

Rosalía gana su primer Grammy haciendo historia en la música española

La cantante catalana se ha convertido en la primera mujer solista de nuestro país en ganar un gramófono dorado por 'El mal querer'.

Rosalía en los Grammy
Gtres

Actualizado a

Rosalía ha hecho historia. La cantante catalana ha ganado el primer Grammy de su corta pero exitosa carrera a Mejor Álbum Rock Urban por 'El mal querer', y más allá de ello, que no es poco, se ha convertido en la primera mujer solista de este país en conseguir uno de estos importantes galardones.

Relacionado con esta noticia

La joven, con una prolífica carrera a sus espaldas a sus 26 años, era una de las grandes protagonistas de la 62 edición de los Grammy incluso antes de que la gala se celebrara. Su nombre sonaba muy fuerte, junto al de Alejandro Sanz, y ambos se han coronado en Los Ángeles.

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWW @recordingacademy 🙏🏼

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Con la voz entrecortada y sin reprimir la emoción en este momento tan importante e inolvidable de su carrera musical, Rosalía ha agradecido el galardón con las manos en el pecho y un discurso en español, inglés y catalán. Para la artista ha sido un auténtico honor poder actuar en directo en los Grammy y además hacerlo llevando el flamenco al escenario.

Rosalía, que estaba nominada en dos categorías, ha brillado, pero también lo ha hecho Alejandro Sanz, que también ha sumado un nuevo Grammy a su vitrina. "Demasiado que decir y todo por demostrar. GRACIAS. Estoy lleno de orgullo por #ELDISCO , por todos y cada uno de vosotros que cada día me empujáis a seguir y a luchar por lo que amo. #MejorÁlbumPopLatino #GRAMMYs @RecordingAcad", ha escrito en Twitter Alejandro Sanz tras conocer que había ganado su Grammy.

Más Sobre...

Rosalía Premios Grammy Cantantes famosos Alejandro Sanz

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?