Fue una de las aludidas en la esperada reaparición de Rocío Carrasco en televisión. La hija de Rocío Jurado ha vuelto al plató de 'Sálvame' para aclarar de una vez por todas las especulaciones alrededor de la docuserie 'En el nombre de Rocío' y sobre las reflexiones que dejó escritas su madre. Rocío Carrasco saldaba cuentas con todos y cada uno de los miembros de su familia que se han manifestado al respecto, entre ellos, su tía Rosa Benito a la que dejaba totalmente al margen de la polémica, como también a su hermana Gloria Camila Ortega. En el día de la resaca de su intervención televisiva, Rosa Benito se ha mostrado conciliadora con su sobrina, pero no así con José Ortega Cano, y tampoco ha cedido en lo referente a los documentos de Rocío Jurado. "Es que yo no la he visto escribir y no puedo mentir", ha contestado.

Artículo relacionado

Rocío Carrasco ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa después de que no solo la hayan puesto en duda una parte de los Mohedano y el que fue marido de su madre, sino que han negado a la propia Rocío Jurado y la existencia de las reflexiones que escribió a lo largo de su vida. "A su hermana, a su hermano, a sus cuñados y al que era su marido no les hace falta saber lo que pone ahí porque lo han vivido. A ellos no les hace falta saber ver, ni leer, ni tener porque lo que ponga o no ponga lo han vivido ellos", afirmaba tajante la hija de la más grande.

Una de las personas a las que se refirió fue a Rosa Benito, pero lejos de arrojar más leña al fuego, restó importancia a sus últimas manifestaciones y a la transcendencia de las mismas. "Rosa ha sido más... ha tenido sus cosas, ha sido más cascarón de huevo, como cuando los niños juegan y nunca la lleva. Ha sido diferente. No siendo de mi sangre, conmigo ha sido diferente", matizaba.

Artículo relacionado

La cuñada de Rocío Jurado se ha mostrado "agradecida" por cómo se refirió a ella su sobrina: "Yo lo agradezco y a mí me encanta, han sido unas palabras muy bonitas, pero hemos estado siempre todos ahí. Doy todo lo que siento, pero porque yo me he sentido así y es que ella es mi sobrina, no hace falta la sangre para estar ahí con ella y ella conmigo. Si alguna vez habla de mí, sé que va a hablar siempre de mí y siempre he estado con ella". Acerca de los pensamientos de la más grande, sigue sin ceder, "es que yo no la he visto escribir y no puedo mentir", contaba en directo, pero también ha subrayado: "No me hace falta ver nada porque yo lo he vivido. Lo bueno, lo malo, lo regular".

Quien no ha salido tan bien parado ha sido José Ortega Cano. Al exdiestro le ha salido muy caro el desliz que ha protagonizado, admitiendo primero que conocía los escritos de la artista, y luego retractarse. Como Rocío Carrasco, Rosa Benito también se ha mostrado contraria a su actitud: "Lo que dice Rocío de José, pues tiene razón cuando dice que habla sin saber. A él le han contado, y lo que no puedes es echarte para atrás. Rectifica y ya está, no pasa nada". Al final de su intervención, la colaboradora televisiva ha vuelto a rogar a su sobrina: "A mí me da igual que nos ponga todos verdes, pero lo único que pido es que nadie manche la figura de Rocío Jurado. Vamos a esperar al otoño y vamos a ver lo que pasa".