No hay un día en el que Rosa Benito no desmienta a su sobrina Rocío Carrasco. La colaboradora aprovecha su tribuna en televisión para ir contradiciendo a todo lo que la hija de Rocío Jurado cuenta en su documental. Poco parece importarle si la propia Rocío es la protagonista de la historia, la cuñada de la más grande afirma detalles de lo que ocurría en casa de los Mohedano sin dudar ni un instante. “No había caja fuerte”, “no se enteró por Fidel”, “no lloró por la demanda de Antonio David”... Rosa Benito se ha convertido en la más crítica con el paso al frente que ha dado su sobrina. ¿Por qué? ¿A qué viene esta actitud?

Artículo relacionado

Rosa Benito se emocionaba el primer día que rompía su silencio tras haber visto el inicio del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. La colaboradora de 'Ya es mediodía' rememoraba su propia historia personal y trataba de empatizar con la de su sobrina. Parecía un giro de guión, un borrón y cuenta nueva que no se ha producido. De mostrarse afectada, Rosa ha pasado al enfado y a contradecir casi todo lo que Rocío Carrasco narra en primera persona.

“Yo lo sé porque estuve allí”. Con este argumento, Benito se enfrenta a su sobrina para narrar su propia versión. Una que, desde luego, está ligada a la de parte de la familia Mohedano. La en otro momento mano derecha de Rocío Jurado ha pasado a ser la peor pesadilla de su hija Rocío. “No entiendo y no me creo a esa Rocío Jurado que no defiende a su hija. Lo veo rarísimo”, afirmaba tras la emisión de uno de los capítulos.

Rosa Benito  02

Rosa Benito cuestiona a su sobrina Rocío Carrasco desde 'Ya es mediodía'

Telecinco

Mientras la mayor parte de la familia materna de Rocío Carrasco guarda silencio, Rosa Benito no se corta. La colaboradora no está dispuesta a dejar que su sobrina cuenta su vida sin puntualizar todo aquello que no acaba de cuadrarle. Un ataque que tenía su origen cuando Carrasco explicaba que su prima Rosario era conocedora de la relación existente entre Antonio David y Sonsoles. “Mi hija no ha traicionado a nadie”, replicaba. “Tiene la conciencia muy tranquila y sabe que ha estado ahí”.

¿Llegará un momento en el que Rosa Benito recapacitará y tratará de ponerse en la piel de su sobrina? ¿Continuará echando leña al fuego y desmintiendo cada episodio del documental? Rosa Benito se encuentra más guerrera que nunca y está claro que nada la va a parar.