La presencia de Rocío Carrasco en el plató de ‘En el nombre de Rocío’ da para mucho. En los episodios de su docuserie cuenta muchísimas cosas que hasta ahora no habían visto la luz y que ayudan a entender las razones por las que su relación con parte de su familia Mohedano y con los Ortega Cano es tan tensa. Pero más allá de los capítulos grabados, el hecho de que ella se siente en el plató junto a Jorge Javier también hace que se sepan muchas cosas y que ella pueda dar su versión del asunto. Una de las últimas ha venido cuando el presentador le ha preguntado si cree que sus familiares han pisoteado la imagen de su madre. Algo a lo que ella ha respondido sin pelos en la lengua.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco revela la desagradable decisión que Rocío Jurado tomó en la convivencia con Ortega Cano

Rocío Carrasco

Si algo ha demostrado Rocío Carrasco en el último año y medio es que ya no tiene miedo y que no está dispuesta a callarse nada, y más si se trata de honrar la memoria de Rocío Jurado. Así que a la pregunta de Jorge Javier, ha respondido tajante que sí, que es lo que llevan haciendo desde antes incluso del fallecimiento de la cantante. “Bueno, la han pisoteado como ellos han vivido siempre. Ellos han seguido haciendo lo que hacían mientras ella vivía, pero cuando ella vivía lo hacían de otra forma y ahora lo hacen a pecho descubierto”, ha dicho sobre el que según ella es el modus operandis de algunos de los Mohedano. El único cambio que considera que ha habido tras la muerte de la artista es que “no han dejado de hacer nada que no hicieran antes, de una forma más privada o de una forma más sibilina”.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en el plató de 'En el nombre de Rocío'.

Telecinco

En concreto, Rocío Carrasco se ha referido a su tía Gloria Mohedano y a su marido José Antonio, y lo ha hecho para contar de qué forma actuaban y por la que ella considera que pisoteaban a Rocío Jurado. “Estos dos, Gloria y José Antonio, se hacían imprescindibles y encima tenían la maldad y las malas entrañas de hacer lo que hicieron para obtener beneficio con un negocio y luego salir diciendo que ellos fueron a cuidar a los niños porque yo no los cuidaba”, ha comentado sobre el daño que además le hacían a ella. Y no se ha quedado ahí.

Rocío Carrasco ha ido más allá al hablar de ellos y de esta estrategia que según ella tenían para obtener beneficios. “Es que la historia es mucho más retorcida. Gloria y José Antonio se vuelven imprescindibles para el matador. Él entra en eso y ellos se apoderan de todo. Ellos mantuvieron la posición que tenían cuando Rocío Jurado estaba viva. José Antonio todo lo que tiene y todo lo que lleva tiene la firma de Rocío Jurado. Necesitaban meterse ahí”, ha comentado sobre cómo ella piensa que sus tíos actuaron para seguir viviendo de la cantante.