El final del camino, pero no el de la historia para bien o para mal. Esta noche del miércoles 26 de mayo, a las 22 horas en Telecinco, se emite el último episodio de la docuserie desde la que Rocío Carrasco ha contado su verdad desde que entró en su vida Antonio David Flores. Un desgarrador testimonio que ha agitado conciencias y que ha puesto una realidad dramática que viven millones de mujeres a consecuencia de sus exparejas y que se acaba llevando por delante la felicidad y la estabilidad de unos hijos que han perdido prácticamente el vínculo con su madre, David y Rocío Flores.

'Sálvame' ha vuelto a ser el vehículo que, horas antes de la emisión de 'Punto de partida', ha emitido un escalofriante último avance. Las nuevas imágenes recogen la respuesta de Rocío Carrasco sobre quienes han atacado a su hija, Rocío Flores, tildándola de caso de "Hermano Mayor", el programa presentado por Pedro García Aguado y que catapultó a Dakota Tárraga. "Claro que me molesta porque la he parido yo, es mi hija", ha sido su respuesta para señalar a quien considera al responsable de la imagen que se ha dado de su hija en los medios: "Tampoco es culpa de nadie, es solo culpa del padre".

Artículo recomendado

Rocío y David Flores se suman a los Mohedano y cumplen los peores temores de Rocío Carrasco

Rocío y David Flores se suman a los Mohedano y cumplen los peores temores de Rocío Carrasco

Si tanto ella como su círculo cercano ha guardado silencio y ha cerrado fila acerca de los episodios más traumáticos vividos por madre e hija, y cuyo dramático punto culminante fue la paliza que le propinó en julio de 2012, Rocío Carrasco sostiene con pruebas que ha habido un interés en que Rocío Flores apareciera en medios con este estigma y, yendo más lejos: ha habido también una motivación en no manifestarse con claridad en lo que respecta a la reputación de su hija ni en lo que podría suponer para ella a todos los niveles imaginables.

"Al padre le ha dado exactamente igual exponer públicamente a su hija", declara en el avance del último episodio. Y ha subrayado el agravante de todo esta situación que supera cualquier ficción: "Sabía perfectamente que esa información por h o por b iba a salir, y a este ser maligno le ha dado exactamente igual coger a su hija hacer así y tirarla delante una vez más como pone a todo el mundo". Unas demoledoras declaraciones que recogen la ira, la frustración, la tristeza y la preocupación de una madre hacia una hija que ha sufrido una sobreexposición extrema, y que ha finalizado con unas palabras que lo dicen todo: "Sin importarle las consecuencias que eso le iba a traer a su hija. Sin importarle absolutamente nada".

Artículo recomendado

Rocío Flores, vinculadísima a Jorge Pérez, no se olvida de su gran amigo en ‘Supervivientes’, Albert Barranco

Rocío Flores, vinculadísima a Jorge Pérez, no se olvida de su gran amigo en ‘Supervivientes’, Albert Barranco

Carlota Corredera también ha querido avanzar que Rocío Carrasco abordará cómo vivió el apoyo en televisión de Rocío hacia su padre, primero desde el plató de 'GH VIP' y después desde Honduras, concursando en 'Supervivientes', marco de los mensajes entre lágrimas que le mandó su hija, sobre los que guardó silencio y, por ello, ha sido fuertemente criticada. Asimismo, valorará si estuvo acertada con su famosa frase de 'Netflix'. Aunque ha sido un camino polarizado lleno de polémicas, la presentadora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se queda con que, al final, todo configura "una lección de vida y un canto de esperanza en una vida de dolor como la que ha tenido Rocío Carrasco".

Rocío Carrasco, por decisión propia, intervendrá de nuevo este miércoles por la noche en directo, para dirigirse a la audiencia y darles un mensaje.