Este 2020 parece que no ha sido un año fácil para Rocío Carrasco. La hija mayor de Rocío Jurado ha estado en el centro de la polémica por su nula relación con su hija, Rocío Flores, así como por su conflicto con su exmarido Antonio David Flores. En la vertiente profesional, Rocío Carrasco tuvo que cancelar el musical dedicado a la figura de su madre debido a la situación por el coronavirus. Además, el pasado septiembre finalizaba la temporada del programa ‘Lazos de sangre’, lo que hacía que la hija de Rocío Jurado se quedase sin su puesto fijo de colaboradora televisiva. Pero Rocío Carrasco acaba el año con buenas noticias.

Artículo relacionado

El museo de Rocío Jurado va a contar con una subvención. Según ha informado ‘La voz del sur’, el Ayuntamiento de Chipiona va a recibir una ayuda económica, por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía, que estará dedicada a las instalaciones del museo dedicado a la cantante. Sin duda, una muy buena noticia para Rocío Carrasco, que es quien lleva las riendas del proyecto. El citado medio cuenta que la subvención es de 107.230,47 euros, y explica que forma parte de las ayudas dedicadas a los municipios turísticos de Andalucía.

El museo, que la propia Rocío Jurado deseaba que se hiciera en su localidad natal, empezó a gestarse meses después de su fallecimiento, el 1 de junio de 2006. El edificio se terminó en 2011 y, tres años después, se trasladaron numerosos objetos personales de la cantante al recinto. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado hasta 2020 por falta de acuerdo entre Rocío Carrasco y el consistorio de Chipiona.

El pasado 28 de enero el Ayuntamiento de Chipiona informó a través de un comunicado de que, al fin, había llegado a un acuerdo con Rocío Carrasco para poner en marcha el museo de Rocío Jurado. El proyecto arrancaba casi una década después de que empezase a gestarse. Había estado paralizado y rodeado de polémica por falta de acuerdo entre Rocío Carrasco Mohedano, la hija de la artista, y el consistorio de la localidad gaditana, además de las desavenencias familiares.