Los reyes Letizia y Felipe se despiden de María Teresa Campos

Los monarcas han querido despedirse de la comunicadora de televisión mediante un comunicado dirigido a toda su familia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Felipe y Letizia

María Teresa Campos  ha fallecido este 5 septiembre a las 5:25 de la mañana en la Fundación Jiménez Díaz, donde llevaba ingresada desde el domingo. Lo ha hecho rodeada de sus seres queridos, que no la han dejado ni un solo momento en este delicado último trance de la vida. Se ha ido arropada por todos aquellos que la querían y habiendo recibido la visita de uno de sus sacerdotes de cabecera, el Padre Ángel, quien se acercó a última hora de la tarde del lunes 4 para rezar por ella. 

Su descansa, desde primera hora de la mañana de este martes, en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos; donde tendrá lugar la capilla ardiente en su memoria. Hasta allí se han acercado numerosas personalidades, amigos, seres queridos, compañeros de profesión, e incluso el presidente del Gobierno en funciones, pero además Letizia y Felipe también han querido mostrar su apoyo a la familia mediante un comunicado. 

Artículo recomendado

Terelu Campos y Carmen Borrego, rotas tras el fallecimiento de María Teresa Campos: "Hemos perdido a nuestra madre"

Terelu y Carmen Borrego

El comunicado de la casa real española 

Dirigido a la familia de la "excelentísima señora doña María Teresa Campo Luque de Sus Majestades los Reyes", el comunicado de Letizia y Felipe, que han querido mandar sus condolencias en un momento tan duro para la familia de la mítica comunicadora, expresa la importancia que ha tenido la periodista en la historia de nuestro país. 

"Hemos conocido con tristeza la noticia del fallecimiento de María Teresa y queremos trasladas a toda la familia nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil. Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os enviamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo", reza el comunicado real, firmado además por los dos monarcas. De hecho, el mensaje termina con el nombre de ambos seguido por la inicial del término latino de Rey y Reina, Rex y Regina, ya que en todas las familias reales de Europa, sea cuál sea su idioma, se utiliza esta fórmula tras el nombre del monarca y su consorte.

Comunicado casa real María Teresa

Letizia y Felipe se han despedido de María Teresa Campos mediante un comunicado. 

Casa Real Española

La anécdota de los reyes con María Teresa Campos

Lo cierto es que María Teresa Campos tuvo mucho que ver con el anuncio del compromiso de Felipe y Letizia, una exclusiva que no se atrevió a revelar en 'Día a día' porque según ella no contaba con los suficientes datos. "Una de las personas más serías y mejor relacionadas que conozco", dijo la comunicadora en el libro 'Princesa Letizia: Por fin reina', le filtró la información de que la casa real iba a anunciar el noviazgo, pero por miedo a que fuera un bulo prefirió no decirlo. 

"Aquel viernes despido el programa a las dos y media de la tarde sin hacerme eco de nada, sin arriesgarme a soltar un bombazo que al poco tiempo estaría dando la vuelta al mundo", contó. Sin embargo, su fuente insistió en la veracidad de lo que iba a ocurrir e incluso le reveló la hora en la que se iba a hacer público. Así que María Teresa decidió decírselo a Terelu, que por aquel entonces lideraba las tardes de Telemadrid con 'Con T de tarde'. "El príncipe Felipe tiene novia. Se va a anunciar hoy. Es periodista y su apellido tiene nombre de magdalenas", escribe la periodista en el libro sobre lo que le dijo. "¿Qué quiere, que me vaya a la calle?", recordó hace pocas semanas su hija en un pódcast. ."¡Tu madre quiere que lo digas!", le insistió alguien de producción.. "Si mi madre quiere que lo diga, lo digo aunque me tenga que suicidar en directo", reveló la hermana de Carmen Borrego sobre aquel momento. 

Artículo recomendado

Capilla ardiente de María Teresa Campos: amigos, familiares y compañeros despiden a la periodista

Raphael

El adiós de Don Juan Carlos 

Los reyes no han sido los únicos en mandar sus condolencias a la familia de la periodista tras su fallecimiento. Esta mañana también lo ha hecho Juan Carlos después de llegar al puerto de Cowes, en la isla de Wight, antes de subirse al Bribón, donde está teniendo lugar esa competición de su deporte favorito. 'El Programa del verano' se acercaba al monarca para conocer sus sensaciones ante la muerte de otra de las reinas, aunque esta vez de las reinas de la televisión. 

Don Juan Carlos en El Bribón

Esta será la tercera vez que Don Juan Carlos regrese a nuestro país tras su exilio a Abu Dabi. 

GTRES

 

"¿Se ha enterado del fallecimiento de María Teresa Campos?", le han preguntado al  emérito, quien iba acompañado de uno de sus ayudantes, que está junto a él en todo momento. "¿Y vosotros? Yo también", ha respondido don Juan Carlos, quien ha continuado: "Pobrecita... Un saludo muy fuerte a la familia. Me acuerdo mucho". Esta desoladora noticia ha encontrado al rey disfrutando de su amor por la vela, dispuesto a ganar el mundial de este deporte. La última vez que le vimos con el 'Bribón' fue en julio, en Sanxenxo, donde acudió para navegar y prepararse para futuras competiciones. Además, desde hace unos días está con él la infanta Elena, que comparte la pasión de su padre por el mar y los barcos.

 

Loading...