Los reyes de España han comenzado la semana con un vuelo a Gran Canaria. Felipe VI y Letizia han viajado hasta la isla para visitar la zonas afectadas por los recientes incendios y, tal y como muestran las imágenes que ha distribuido Casa Real, se han quedado realmente preocupados e impactados.

Artículo relacionado

El rey Felipe VI quería comprobar en persona el desastre ocasionado por el fuego que ha asolado a la isla y ofrecer su apoyo a todos los afectados. La jornada ha empezado con una reunión de trabajo en la Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Más tarde, el matrimonio ha sobrevolado en helicóptero las zonas entre Tejeda y Valleseco, las más afectadas por los terribles incendios. Durante el viaje han sido informados del despliegue técnico y los medios utilizados para sofocar con las llamas.

Felipe y Letizia han empezado la semana bien fuerte. El rey y su esposa han mostrado su cariño y solidaridad con Gran Canaria, que los ha recibido entre vítores y aplausos a pesar de la situación.

Para la ocasión, la reina ha lucido un look sobrio y cómodo compuesto de blusa de lunares, uno de sus estampados favoritos, y pantalón ejecutivo de color negro. Mañana martes ya estarán en Madrid para continuar con su intensa agenda de compromisos.