El rey Felipe y la reina emérita Sofía han llegado a mediodía al Hospital Universitario Quirón, de Pozuelo, donde esta mañana ha sido intervenido el rey emérito Juan Carlos. A la llegada de don Felipe y doña Sofía, el paciente todavía estaba en el quirófano por lo que no han podido ofrecer ninguna información a los periodistas apostados a las puertas del centro sanitario más allá del "no sabemos nada" y que la operación "está en marcha", según palabras del Rey. La intervención ha dado inicio a las 10.30 de la mañana.

Don Juan Carlos ingresó anoche en el citado centro hospitalario en el que esta mañana y con el doctor Alberto Forteza al mando se le iban a implantar tres bypass en el corazón.

Artículo relacionado

Esta operación es la número 17 a la que se somete el rey emérito, pero posiblemente una de las más delicada –sino la más delicada– ya que hasta ahora nunca se había tenido que operar en el corazón. El padre del rey, sin embargo, llegó bastante tranquilo la noche anterior y dijo a los periodistas: "Me veréis a la salida". Es decir, que se mostraba también muy optimista sabiéndose en las mejores manos.

La reina Letizia y sus hijas, posiblemente, harán acto de aparición cuando don Juan Carlos esté algo más recuperado de la delicada operación a la que se ha tenido que someter tras la última revisión médica anual que se realizó en junio,