El rey eméritoJuan Carlosingresó anoche en la clinica Quirón donde hoy será operado del corazón, tras la última revisión médica a la que fue sometido el pasado mes de junio. La intervención se programó para finales de agosto y, aunque inicialmente se dijo que el padre de Felipe VI ingresaría el mismo día de la operación, lo cierto es que esta necesitaba un preoperatorio previo que precisaba de su ingreso hospitalario horas antes de entrar en el quirófano.

Don Juan Carlos llegó a la clínica Quirón con semblante tranquilo. El coche que lo llevaba se detuvo para saludar a los fotógrafos y cámaras y responder a la pregunta de cómo se encontraba. "Me veréis a la salida", respondió con una sonrisa antes de saludar con la mano y entrar ya en el centro sanitario. El monarca emérito llegó solo, acompañado únicamente de personas de su confianza, pese a que se comentó que estaría acompañado de la reina Sofía. Es posible que a lo largo del día de hoy y si su estado de los permite, don Juan Carlos comience a recibir visitas de sus familiares.

Artículo relacionado

Esta intervención será la número 17 a la que se somete el monarca, pero es la primera del corazón –le colocarán tres bypass– y la primera también desde que anunciara su retirada de la vida pública. Buena parte de las intervenciones han sido fruto de su intensa actividad deportiva, al haber sufrido varias fracturas. Otras, en cambio, han sido consecuencia del inevitable paso de los años, como la implantación de prótesis en la cadera por la artrosis o una operación de varices, y, finalmente, por problemas de salud de diversa consideración, como cuando en mayo del 2010, pasó por quirófano para que le extirparan un nódulo pulmonar, que resultó benigno, o el pasado abril cuando le extirparon de forma preventiva una lesión cutánea que tenía como consecuencia de la exposición al sol.

Casa real no ha dado más información y se remite al parte médico que el equipo de Alberto Forteza, cirujano encargado de la operacion, difunda una vez haya terminado la intervención. Se prevé que don Juan Carlos esté ingresado unos diez días.

Juan Carlos ingresa en la clínica Quirón
Gtres