El revelador cambio de Chenoa en 'El Desafío' poco después de su sonado abandono

Chenoa se ha enfrentado a sus mayores miedos en 'El Desafío', unos que le impidieron superar una de las pruebas más exigentes del formato

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Chenoa
El Desafío

‘El Desafío’ (Antena 2, 22:10 horas) no es fácil. Adrián Lastra, Pepe Navarro, Chenoa, Mar Flores, Marta Díaz, Mario Vaquerozo y Pablo Castellano cada semana se enfrentan a todo tipo de retos, pero no siempre lo hacen con el mejor ánimo. "Parece que he venido a contar mis traumas infantiles por los cuales todo me da miedo", comentaba a cámara Chenoa durante la preparación de uno de sus retos anteriores. Lo decía porque tenía que hacer frente a su miedo a las alturas y a las caídas, lo que provocó que no superara el desafío. Antes, ya tuvo que enfrentarse a su pavor al agua en la apnea, algo que hizo con mayor fortuna.

Tras afrontar su miedo al agua e intentarlo con su pavor a las alturas y las caídas, Chenoa se reencontró con el último. La cantante tuvo que hacer frente a un complicado baile en una plataforma giratoria. Ante este reto, tenía clara su premisa. "Mi desafío es no llorar", le confesaba la concursante a Roberto Leal antes de empezar la prueba. Nervios, angustia y emoción. Todo esto sintió la cantante durante un reto en el que no tenía ningún punto fijo en el que mirar. "Y eso es algo muy importante para los bailarines", recalcaba el presentador de 'El Desafío'.

Su autoexigencia y su competitividad hicieron que superara con éxito la última prueba. Parece que ese ha sido un punto de inflexión en el concurso para la cantante. Chenoa ha llegado al plató de ‘El Desafío’ con el ánimo renovado. Se ha enfrentado a una complicada coreografía donde el instrumento principal eran las castañuelas y las ha tocado ella. “Es un instrumento en el que se tardan tres o cuatro años en dominarlo y lo ha defendido muy decentemente”, ha dicho Mónica Cruz tras ver la actuación de su compañera.

Chenoa
El Desafío

Para preparársela, Chenoa ha estado día y noche practicando, incluso en la sala de espera del médico mientras acompañaba a su madre. “Mi padre es bajista y lo que más le va a doler es que no lleve el ritmo”, ha confesado antes de comenzar. Finalmente, la cantante ha quedado satisfecha con el resultado.

Chenoa revela las dolorosas secuelas

Durante la preparación de su reto anterior, Chenoa tuvo que pasar por enfermería. "Tuvieron que hacerte punción seca y eso es dolororísimo", comentaba Roberto Leal al presentar la exigente coreografía. "No pasa nada. Es algo que no quiero que tenga en cuenta el jurado. Me dijeron que me iba a doler y no me dolió tanto. Cuando más me ha dolido ha sido hoy. Es normal", le respondía Chenoa. "Me ha servido para tirar y ya está".

Artículo recomendado

Chenoa revela las dolorosas secuelas que ha tenido que sufrir por su última prueba en 'El Desafío'

El Desafío

Chenoa lo tiene claro: "Lo de los vértigos y los mareos no es lo mío, pero bueno. Estamos en 'El Desafío'”. La cantante, consciente de la dificultad extra con la que ella contaba, le hizo una petición al jurado. Les pidió que miraran la coreografía de una manera especial. “Es muy agónica. Representa para mí lo que es 'El Desafío' porque todo el rato intento escaparme y no me dejan. Lo que hacen es todo el rato enfrentarme a mis miedos. De hecho, hay una parte que he conseguido hacer gracias al apoyo de Noe, Alberto y al resto del equipo. Conlleva mucho vértigo y para mí es un pasito más, aunque sea pequeño", dijo, provocando el aplauso del jurado y de sus compañeros.

Chenoa tuvo que bailar una coreografía sobre una plataforma que gira continuamente. Es decir, no podía dar ni un solo paso en falso. Su dedicación fue tal que consiguió que Pilar Rubio se emocionara con ella. "Estaba atrapada contigo. Que angustia, que emocionante. Como se nota que eres una bestia del escenario. A mí me recordaba a Mad Max cuando estaba Tina Turner en esa jaula. Chenoa es nuestra Tina Turner patria", le dijo con lágrimas en los ojos.

Loading...