Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro vuelven a enfrentarse a los retos que les presenta 'El Desafío' (Antena 3, 22:10 horas). Un viernes más tienen que una noche más todas las pruebas del programa, la que puede ser la más emotiva, según Pilar Rubio. Además, deben someterse al veredicto del jurado, que sigue integrando Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura.

Algunos lo están pasando mejor que otros en esta edición de 'El Desafío'. Si no que se lo digan a Chenoa. "Parece que he venido a contar mis traumas infantiles por los cuales todo me da miedo", ha comentado a cámara durante la preparación de su reto. Pablo Castellano y Chenoa han tenido que enfrentarse en el duelo del 'Segway Mortal', un desafío especialmente complicado para la cantante ya tiene miedo a las caídas. "Todo empezó porque tuve una aparatosa caída de una bicicleta", ha contado a cámara. 

El primero en pasar el desafío ha sido Pablo. Lo ha hecho según lo previsto. Ha sido entonces cuando ha llegado el turno de Chenoa. La cantante tenía la cara completamente desenjacada desde el principio del programa y se ha quebrado justo antes de hacer la prueba. “No puedo. Te lo juro. Es fobia. No puedo", ha repetido una y otra vez. Miembros del equipo de 'El Desafío' han acudido a su lado para ayudarla y poder reiniciar la prueba: "Claro que puedes". "Venga, Laurita", le gritaba Mario Vaquerizo desde el otro lado del plató. “No me gusta ni caerme. Es una cosa horrible. Perdón por el tiempo", repetía ella. "Ve despacio. Tienes capacidad para hacerlo", le decían. 

Chenoa aceptaba esa segunda oportunidad tras no haber conseguido superar el primer tramo de la prueba. Se hacía un silencio en plató que solo se ha roto con los ánimos que Pablo le daba: “Vamos, Chenoa. Tú puedes”. "Prefiero una apnea. Os lo digo en serio. Siempre se me ve muy enterita, pero...", decía antes de coger fuerzas. Finalmente, se resignaba y aceptaba la situación: "No puedo. Lo siento. Voy a desmayarme".

El Desafío
Atresmedia

Al bajar de la plataforma, Chenoa recibió un caluroso recibimiento. "Un fuerte aplauso para 'El Desafío' porque esto también es enfrentarse a sus miedos e intentarlo por segunda vez para finalmente tomar esa decisión tan importante para ella como es abandonar la prueba", le ha dicho Roberto Leal, dándole un sentido aplauso. Chenoa, resignada, comentaba: "Me voy a pasar todo el programa llorando". "Esto es parte de El Desafío. Hay que subirse ahí con esa fobia. Ya sabemos como ella. La cara la tenía completamente cambiada desde el principio, pero lo has intentado", ha añadido el presentador de 'El Desafío'. 

Chenoa recibe el apoyo del equipo de 'El Desafío'

Chenoa ha confesado que para ella, esto ha sido como "un salto de fé". "Para mí, ha sido muy difícil", ha reconocido. Esto es algo que el jurado de 'El Desafío' ha valorado también. "Lo que hemos visto muestra es que este programa es verdad. A ti, Chenoa, decirte que muchísimas gracias por intentarlo. Por lo menos, has intentado superar esa fobia, pero también pones en valor lo que ha hecho Pablo. Es la prueba en altura más difícil que hemos hecho", ha dicho Juan del Val.

Pilar Rubio ha dicho lo que muchos creíamos: "No pensaba que había algo que podía parar a Chenoa". “Ni yo”, ha interrumpido Pablo. “Para mí es una tía muy fuerte, muy decidida y con mucha pasión. Lástima que tener línea de vida no te haya servido para creer un poquito en ti y seguir adelante. Sabías que no te ibas a caer, que en cualquier momento no ibas a tocar el suelo”, ha añadido. Para Chenoa el problema era justo ese. “No era solamente la altura, era que cuando me caía, el no tener los pies en el suelo, para mí es otra fobia más. No es solo una. Se juntan varias. A partir de ahí caigo en bucle. Esas fobias lo que me producen es un absoluto bloqueo para mí”, ha explicado.

Chenoa estaba sorprendida con apenas haberlo intentando. “Ese salto adelante jamás me hubiera imaginado que iba a ser capaz de hacerlo. Los que me conocen, saben que es un gran paso”, ha comentado. Ante esto, Pilar Rubio ha querido celebrar lo acontecido: “Entonces sí que es un desafío superado”.

Artículo recomendado

Las pistas que apuntan a una posible reconciliación entre Chenoa y su marido Miguel Sánchez Encinas

Chenoa

Santiago Segura muestra su complicidad y admiración por Chenoa en cada programa. “No es por repetirme, pero admiro mucho a Chenoa. Me ha parecido muy valiente y una gran luchadora por enfrentarse a sus miedos. Hay que pensar en lo positivo. No ha vencido a sus fobias, pero a cambio ha recibido el cariño de sus compañeros y todos los unos del jurado”, ha añadido entre risas. “Lo entenderé perfectamente”, ha contestado la cantante entre risas.

Tras escuchar al jurado de ‘El Desafío’ llegaba el momento de ver lo que tenía que decir Miguel Lago, invitado del programa de este viernes. “Tenías dos desafíos y el segundo era más difícil que el primero. El primero a base de ensayos y trabajo se consigue, que es mover el vehículo y dar ese salto de fé que decías. Pero, de repente, cuando te has caído la primera vez surge el segundo. Un artista como tú, que llevamos más de 20 años admirando y queriendo todo un país, ha tenido que dar un paso atrás en prime time, en máxima audiencia. Lo has hecho con una humildad que para mí, sin duda, eres el 10 de la noche”, le ha dicho a una emocionada Chenoa.