El rey Juan Carlos ponía fin a su presencia más institucional con un último acto rodeado de parte de su familia. Su hija Elena, su hermana Pilar y dos de sus nietos arropaban al monarca en su despedida en la plaza de toros de Aranjuez. Ni rastro de la reina Sofía y de los reyes Felipe y Letizia. ¿Dónde se encontraban? Ahora sabemos qué prefirió hacer la emérita antes de arropar a su marido…

Artículo relacionado

Con su hija Elena y su hermana. El rey Juan Carlos terminaba su vida pública con las personas que más le han apoyado a lo largo de los últimos meses. El rey emérito ha decidido poner punto y final a su vida institucional con un acto relacionado con el mundo del toreo. Hasta allí se acercaba parte de su familia, aunque la ausencia de Felipe, Letizia y la reina Sofía marcaba el tono de la jornada.

La reina emérita prefería compartir ese día con su familia griega antes de acompañar el rey en su despedida. Así lo hemos podido saber gracias a la confirmación del príncipe Nicolás, sobrino de la reina e hijo de Constantino de Grecia, a través de su cuenta de instagram. La reina acudió a la celebración del 79 cumpleaños de su hermano Constantino, acompañada de su otra hermana, Irene.

La relación de la reina emérita y sus hermanos, especialmente Irene, es cercana y goza de muy buena salud. Sofía no dudaba en ningún momento en acompañar a Constantino antes de reaparecer con el rey emérito en su último acto. Sin duda, una auténtica declaración de intenciones.

Reina Sofia