Doña Sofía se ha trasladado a las Islas Baleares, no para pasar unos días de vacaciones, sino en labor solidaria. La reina ha participado en una misión de limpieza de las playas y los mares de Menorca y que la contaminación por culpa de los plásticos y basuras que se vierten a las aguas. Ella misma ha recogido más de una tonelada de residuos.

Artículo relacionado

La Fundación Reina Sofía está financiando el proyecto 'Libera. 1m2 por las playas y los mares' , por eso, la propia reina ha puesto rumbo a Menorca para participar en las labores de limpieza de las mares y las playas que está llevando a cabo la organización.

Doña Sofía se ha subido a un barco que ella misma ha tripulado en algunas ocasiones y ha recogido hasta una tonelada de basuras del mar. También ha presenciado cómo lleva a cabo el filtrado del agua para limpiarla de los microplásticos que cada vez están más presentes.

La reina emérita siempre ha llevado a cabo multitud de tareas solidarias y en esta ocasión ha sacado su lado más 'eco'. Según ha publicado El diario de Menorca, ha declarado que estamos ante un problema "tremendo, impresionante y de magnitud internacional. Había que venir a verlo".