Doña Sofía se ha trasladado a las Islas Baleares, no para pasar unos días de vacaciones, sino en labor solidaria. La reina ha participado en una misión de limpieza de las playas y los mares de Menorca y que la contaminación por culpa de los plásticos y basuras que se vierten a las aguas. Ella misma ha recogido más de una tonelada de residuos.

Artículo recomendado

La Familia Real realiza su posado anual de verano en el Palacio de la Almudaina

La Familia Real realiza su posado anual de verano en el Palacio de la Almudaina

La Fundación Reina Sofía está financiando el proyecto 'Libera. 1m2 por las playas y los mares' , por eso, la propia reina ha puesto rumbo a Menorca para participar en las labores de limpieza de las mares y las playas que está llevando a cabo la organización.

Doña Sofía se ha subido a un barco que ella misma ha tripulado en algunas ocasiones y ha recogido hasta una tonelada de basuras del mar. También ha presenciado cómo lleva a cabo el filtrado del agua para limpiarla de los microplásticos que cada vez están más presentes.

La reina emérita siempre ha llevado a cabo multitud de tareas solidarias y en esta ocasión ha sacado su lado más 'eco'. Según ha publicado El diario de Menorca, ha declarado que estamos ante un problema "tremendo, impresionante y de magnitud internacional. Había que venir a verlo".