Mal trago

La reina Letizia se libra de protagonizar su encuentro más incómodo

La entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes podrían haber supuesto un trance complicado para la reina…

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Es uno de los actos más emotivos del año. Los reyes Felipe y Letizia presidían la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes. Unos galardonas que este año han ido a parar a manos de Lolita, Luis Eduardo Aute o Hombres G, entre otros muchos. De hecho, la gala podría haber supuesto una ocasión única para un reencuentro que la propia reina nunca hubiese querido que se produjese. Y es que, entre los premiados, también se encontraba el grupo Maná, con el que Letizia tiene una historia muy íntima…

Relacionado con esta noticia

Los reyes llegaban a Córdona con la importante misión de entregar las Medallas de Oro a las Bellas Artes a rostros tan populares como Lolita, el grupo Hombres G o, a título póstumo, al humorista Chiquito de la Calzada. Sonrientes y arropados por numerosas autoridades y personalidades de diversas disciplinas culturales, los monarcas no han dudado en posar y fotografiarse con muchos de los asistentes a la recepción.

Lo que no se ha producido, eso sí, ha sido uno de los encuentros que más podrían haber marcado a la reina. Entre los premiados de este año, se encontraba el grupo mexicano Maná, viejos conocidos de Letizia. No han sido pocas las ocasiones en las que se ha aireado la relación que tuvo la entonces periodista con la banda. Y es que fue precisamente la reina la que inspiró la ilustración de la sirena que preside el disco ‘Sueños líquidos’, realizada por el artista Waldo Saavedra, amigo por aquella época de la reina.

Se trata de uno de los episodios más señalados de la vida de Letizia antes de su llegada a la Palacio. Por suerte para la reina, el grupo mexicano no ha acudido a recoger el galardón y así ha podido evitar la fotografía pública. Un mal trago menos y una tensión que se ha podido evitar.

Más Sobre...

Reina Letizia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?