El gesto más comentado

La reina Letizia 'estrena' tiara en la cena con Portugal y vuelve a desatar la polémica

La reina ha lucido, por primera vez, la 'tiara Cartier' y ha estrenado diseñadora en su última aparición pública...

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Cualquier gesto en Casa Real no debe pasar desapercibido. Ya lo hemos podido comprobar en la puesta en escena de las pasadas visitas al hospital tras la intervención de rodilla del rey emérito. Nada queda a la improvisación. De ahí que el detalle de la reina Letizia de estrenar la 'tiara Cartier' en la cena de gala ofrecida en honor del presidente de Portugal no sea casual. Un gesto en referencia a la reina Sofía que, como no, ha vuelto a despertar las ansias de polémica...

Relacionado con esta noticia

Doble estreno para la última aparición pública de la reina Letizia. Tras el enorme revuelo generado por el rifirrafe de la misa de Pascua en Palma con la reina emérita, la monarca sabe que todas las miradas están puestas sobre ella -ya lo estaban antes, pero ahora con más curiosidad si cabe-. La reina ha potenciado su agenda tras la polémica, dando muestras de absoluta normalidad y cordialidad familiar. Lo del famoso vídeo, claro, fue solo un desafortunado episodio.

Para la cena de gala celebrada en honor del presidente de Portugal, la reina decidió estrenar, por fin, la tiara Cartier. Se trata de una de las diademas favoritas de la reina Sofía, diseñada por la casa francesa para la reina Victoria Eugenia. De esta pasó a su hija María Cristina, pero don Juan Carlos negoció para que volviese a la Familia Real. Desde entonces, la reina emérita la lució en numerosas ocasiones. Con todo, no fue la última cabeza sobre la que se posó antes de saltar a la de Letizia.

Si algo de simbólico tiene el gesto viene, desde luego, de esta curiosidad. La reina Sofía dejó la tiara Cartier a su hija Cristina para que la utilizase en la boda de Victoria de Suecia. Hasta allí acudió acompañada de Iñaki Urdangarín en uno de los últimos actos oficiales en los que se les recuerda. De nuevo, llega la polémica. ¿Por qué la reina Letizia ha decidido, justo ahora, rescatar la tiara? ¿Es un mensaje dirigido a la familia del Rey? ¿Es un gesto de paz hacia la reina emérita?

No ha sido el único gesto comentado de la noche. Letizia, además de tiara, también ha estrenado diseñadora. Ana Locking ha sido la encargada de confeccionar el vestido con el que la reina ha acudido a la cena de gala. Primera vez que aparece en el vestuario de Letizia y en una ocasión muy especial. Eso sí, no es la primera vez que vemos el vestido en cuestión. Ya lo utilizó la actriz Marta Nieto en la reciente ceremonia de los premios Feroz, sin ir más lejos.

Más Sobre...

Reina Letizia Reina Sofía Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?