La de la reina Letizia es una familia de comunicadores. Su padre, Jesús Ortiz es periodista, pero también su abuela, Menchu Álvarez del Valle, que ha dedicado su vida profesional a la comunicación. El próximo sábado su carrera será premiada. Menchu, de 91 años, recibirá un reconocimiento muy importante en su tierra, Asturias. Un acontecimiento muy especial para la familia en el que, sin embargo, habrá una gran ausencia.

Artículo relacionado

Menchu Álvarez del Valle recogerá el próximo 11 de mayo el Premio de Honor por su trayectoria profesional que le otorga la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de Asturias. Los familiares de la locutora no quieren perderse un momento tan importante, pero hay uno de los más cercanos, su nieta Letizia, que no podrá acudir al evento por motivos de agenda.

La reina tiene que estar en Granada precisamente el mismo día en que su abuela Menchu recoge su premio. Doña Letizia asistirá al partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad de la Copa de la Reina de fútbol femenino que se disputa en la ciudad andaluza.

Aunque la reina no suele tener actos oficiales programados en los fines de semana, coincide que esta vez cuenta con una cita deportiva que no puede eludir, dado que ya estaba programa su asistencia desde hacía unos meses. Letizia echará mucho de menos estar junto a su abuela el sábado, ya que le tiene un grandísimo cariño. Seguro que Menchu, que también quiere muchísimo a su nieta y que sin duda notará su ausencia este fin de semana, entenderá el motivo por el que no puede acudir.