La reina Letizia ha dicho adiós a su año más austero en lo que a su armario se refiere. La pandemia ha marcado de manera importante el día a día de la Familia Real. Así, la mujer de Felipe VI se tuvo que habituar al teletrabajo desde el palacio de la Zarzuela, que dejó atrás con una gira nacional para promover el turismo y terminar con el paso al frente tras la cuarentena de su marido.

Artículo relacionado

Doce meses en los que la Reina ha tenido una clara estrategia: reciclar sus estilismos. Doña Letizia ha tirado constantemente de fondo de armario en el que ha sido con diferencia su año más austero. Tanto es así, que la mujer de Felipe VI ha sido la royal europea que menos ha gastado en ropa, según la plataforma UFO No More.

reina letizia
Gtres

Algo que no es nuevo para la reina Letizia, que suele ser la que menos gasta. Sin embargo, su factura en ropa este año ha descendido considerablemente. La Consorte desembolsó 15.892 euros en el año 2020 en su armario, frente a los 42.448 euros del 2019. En concreto, la mujer de Felipe VI tan solo estrenó 97 looks, la mayor parte antes de que estallara la pandemia.

Así, la reina Letizia ha gastado considerablemente menos que la primera de la lista, Charlene de Mónaco, quien ha desembolsado 106.238 euros en sus estilismos. Tras ella se sitúan Kate Middleton, con 86.800 euros, Meghan Markle, con 50.053 euros, y Máxima de Holanda, con 49.008. En total, las royals se han gastado más de 439.000 euros en su armario en 2020.

Artículo relacionado

Un ahorro que no ha impedido a la reina Letizia ser un año más la royal más fashion del mundo según la revista InStylegracias a su estilo depurado, posicionándose por delante del resto de reinas y princesas, como Mary de Dinamarca, Máxima de Holanda o Rania de Jordania.