Como es tradición desde el 2015, Zarzuela ha hecho público la lista de obsequios que los miembros de la Familia Real recibieron en el 2018. En concreto, entre todos sumaron un total de 440 regalos que ya han sido entregados a Patrimonio Nacional, tal y como marca la normativa.

En el informe, además, queda patente que el rey Felipe VI es el miembro más querido, al sumar un total de 225 obsequios -31 más que en 2017-, frente a los 78 de la Reina Letizia. Entre los más llamativos, destaca el que le hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante su visita oficial a Washington, cuando les entregó un juego de villar, o el heredero saudí, Mohamed bin Salman. Un año más, este último volvió a ser de los más generosos, al regalar joyas, relojes y hasta un rosario musulmán a los monarcas. En el caso de la Reina Letizia, la mayoría de obsequios consistieron en bolsos, collares o libros.

Artículo relacionado

Por su parte, las princesas Leonor y Sofía también se encuentran en la lista. En concreto, la heredera al trono recibió tres regalos en solitario, frente a los 34 que atesoró junto a su hermana. En su mayoría gorras, peluches o pulseras, entre los regalos también hubo sitio para un kit de ciberseguridad o una maqueta de maquinaria agrícola.