El consejo realista de Raquel Bollo a sus hijos Alma y Manuel para llegar a la final de 'Supervivientes'

Raquel Bollo conoce de primera mano el sufrimiento en 'Supervivientes 2023' y les dio un importante consejo a sus hijos Manuel Cortés y Alma Bollo antes de viajar a Honduras

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

raquel bollo

Raquel Bollo en el plató de 'Supervivientes 2023'.

Telecinco

Participar en 'Supervivientes 2023' no es fácil. Al menos es lo que dicen todos los concursantes al abandonar el programa, aunque eso sí, la gran mayoría repetiría la experiencia.. Raquel Bollo (47 años) ya participó en la edición del año 2007. Por ello, ha sido una fuente de sabios consejos para sus hijos, Manuel Cortés (28 años) y Alma Bollo (23 años), que llevan ya dos meses en el complicado programa de supervivencia.

Artículo recomendado

Cuando todo parecía indicar que la sevillana se encontraría con sus hijos en el programa del pasado domingo 'Supervivientes: Conexión Honduras', la trama dio un giro radical. Con ella había viajado su padre, es decir, el abuelo de los dos concursantes. Por ello, fue Fernando el encargado de reunirse con sus nietos. Además, aplazaron la visita de Raquel al programa del próximo martes 'Supervivientes: Tierra de nadie'.

El consejo de Raquel Bollo a sus hijos

A pesar de no haberse reunido todavía con ellos, la andaluza ha tenido tiempo para explicar lo que les dijo a sus hijos antes de que marchasen a Honduras. "No es tanto el hambre, no es tanto los mosquitos, al final es la mente", manifestaba la andaluza basándose en su propia experiencia vivida años atrás. Así, iba preparando a sus hijos para hacer frente a todo tipo de situaciones que iban a vivir y que, sin duda, están protagonizando ambos en los Cayos Cochinos.

Además, la que participase en el año 2007 es conocedora de todos los bajones a los que se puede enfrentar cualquier superviviente. Por ello y conociendo la relación que tienen tanto Manuel como Alma con sus hijas, les advirtió que “llega un momento en que tú quieres acordarte de su cara y no puedes". Y recalca: "Yo les dije: cuanto menos penséis en las niñas, mejor, porque va a ser la parte más dura". De hecho, los momentos en los que los dos hermanos han tenido más problemas y no han podido contener la emoción ha sido al recordar aspectos de sus hijas.

¿Cómo valora Raquel Bollo el concurso de Manuel y Alma?

Tanto la madre como el abuelo de los dos participantes han querido expresar también lo que opinan sobre el concurso que están llevando a cabo ambos. Los dos coinciden en destacar el buen hacer de ambos en los dos meses que llevamos de concurso. “Mi nieto y mi nieta lo están haciendo espectacular. A mí me están sorprendiendo, como a toda la gente. La baba se me cae, ya no tengo pañales, ya llevo una toalla de esas de baño”, declaraba entre risas el padre de Raquel Bollo.

La colaboradora de televisión también ha mostrado su opinión y reconoce que sus hijos "cometen sus fallos" como todo el mundo. Sin embargo, ha ensalzado la actitud de ambos de hablar claro cuando tienen que hacerlo o de pelearse con quien sea necesario cuando corresponda. Además, ha aprovechado para que su padre pueda explicar que "a mi niño lo he enseñado yo a pescar", en virtud de las dedicatorias que le realiza Manuel cuando pesca.

Artículo recomendado

El emotivo encuentro de Manuel y Alma con su abuelo

En la gala del pasado domingo, pudimos presenciar el reencuentro de Manuel y Alma con su abuelo. Los dos hijos de Chiquetete habían hablado en su estancia en Honduras de la importancia que tenía para ellos Fernando. En concreto, Alma había destacado que lo consideraba como un padre por haber ejercido ese papel, ya que ella no ha tenido relación con su padre biológico.

Dejando a un lado las polémicas en las que se han visto envueltos, pudimos ver el lado más tierno y familiar de ambos. Emoción, lágrimas, alegría y un sinfín de adjetivos en el reencuentro de los tres, ya que supuso una auténtica sorpresa verle en la isla. Sin duda, las palabras de tranquilidad y el apoyo que les dio su abuelo, les dará un importante aporte de energía para continuar concursando. Algo que aumentará el próximo martes con la presencia de Raquel en los Cayos.

El mensaje de Raquel Bollo a Asraf

En el programa del domingo, Raquel Bollo tenía una misión. Debía escribir un pergamino a cada concursante con palabras especiales para cada uno de ellos. Especial relevancia tuvo el mensaje que le dejó a Asraf Beno (27 años), con quien sus hijos ha tenido multitud de disputas. "Esto es una experiencia dura y a la vez maravillosa, disfruta el momento. La vida en los Cayos es un regalo, pero no olvides que a veces los mejores regalos son compartidos”, rezaba el texto. El novio de Isa Pantoja (27 años) tenía claro que Raquel pretendía que el conflicto entre ellos se zanjase de una vez por todas.

Conflictos de Raquel Bollo e Isa Pantoja

Pero la guerra que están teniendo Manuel, Alma y Asraf en Honduras ha tenido daños colaterales. Sus defensoras no han dudado en protagonizar varias discusiones en los distintos platós en los que han coincidido. Tanto ha sido así que incluso la propia Raquel le lanzó un dardo envenenado a Isa Pantoja, manifestando que su novio estuvo más acertado que ella.

Loading...