La contundente reacción de Carlota Corredera a la cancelación de 'Sálvame'

Carlota Corredera ha hablado largo y tendido de la polémica cancelación de 'Sálvame', una noticia que bajo su punto de vista no se ha tratado como merecían

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Estos han sido los mejores momentos de 'Sálvame'

RRSS / Telecinco.

Los mejores momentos de Sálvame.

Estos han sido los mejores momentos de 'Sálvame'

RRSS / Telecinco.

Las reacciones al cierre de ‘Sálvame’ y la forma en la que se enteró todo el equipo sigue dando mucho qué hablar. Nadie conocía la intención de Mediaset de cancelar de manera radical el programa estrella de las tardes, pero una filtración al diario 'El Mundo' el pasado viernes 5 de mayo hizo estallar todo por los aires.

Presentadores, colaboradores y trabajadores se enteraban en directo de la decisión de la cadena, y aunque siguieron al frente del programa como si nada hubiera pasado, la preocupación e, incluso, las lágrimas de María Patiño no faltaron en el que fue un día muy duro para todos.

No fue hasta el lunes 8 cuando Mediaset hizo oficial la noticia a través de un comunicado en el que, además, anunciaban que sería Ana Rosa Quintana quien se haría cargo de las tardes a partir del próximo mes de septiembre.

A las reacciones de sus colaboradores, se ha sumado este viernes la de Carlota Corredera (48 años). La presentadora lleva más un año lejos del universo ‘Sálvame’, lo que le ha dado toda la libertad para hablar con franqueza de lo ocurrido. “Todos los miembros de la familia ‘Sálvame’ estamos tristes, un poco conmocionados. Creo que nadie se ha hecho a la idea”, reconocía en una reciente entrevista en el podcast ‘Menudo trajín’. La gallega no ha dudado en dar la cara públicamente por los que fueran sus compañeros durante más de una década, y es que bajo su punto de vista “no es la mejor manera de enterarse de algo así” después de su entrega durante más de 14 años.

Carlota Corredera
Gente Maravillosa

Tal y como se ha publicado, la intención de la cúpula de Mediaset era anunciar la decisión el lunes, pero una filtración lo aceleró todo. “Les pilló a mis compañeros en directo, a mí en casa. Y creo que no es la mejor manera de enterarse de algo así (…) Se merecían, sin duda, que la noticia la recibiesen de otra manera. ‘Sálvame’ ha hecho ricas a muchas personas y se merecía una despedida y una comunicación. Fundamental para un programa que ha dado tanto a Mediaset”, recalcaba mostrando su malestar hacia la dirección.

Para Carlota es imposible no pensar en todos esos compañeros que de un día para otro se quedan sin trabajo, pero confía en que muy pronto puedan reubicarse en nuevos proyectos: “Llevan 14 años con una vida muy estable, haciendo lo más bonito del mundo, que es entretener a la gente (…) El equipo de ‘Sálvame’ es genial y seguro que van a seguir trabajando fuera. Hay vida después de ‘Sálvame’”.

‘Sálvame’, el programa de la vida para Carlota Corredera

Hace solo unos días, Belén Esteban reconocía entre lágrimas que ‘Sálvame’ era el programa de su vida, una afirmación que podría hacer suya la propia Carlota Corredera, ya que ella misma ha reconocido que le ha dado lo mejor y lo peor de su vida profesional. La directora y presentadora creó el magazine junto a Raúl Prieto y David Valldeperas hace más de 14 años, y fue él quien le dio la oportunidad de presentar por primera vez.

Hace un año, Carlota decía adiós al programa en medio del proceso de remodelación de la cadena. “Somos titiriteros y de vez en cuando hay que recoger la lona para volver o no”, dijo en su despedida.

carlota corredera david valldeperas

Carlota Corredera, David Valldeperas y Alberto Díaz tras dejar 'Sálvame'.

Instagram @carlotacorredera

La fecha final de ‘Sálvame’ se retrasa al 23 de junio

Tal y como adelantó Lecturas, el cierre del programa se retrasa hasta el próximo 23 de junio. Una cuenta atrás en la que el equipo del programa ha prometido a sus espectadores dar lo mejor de ellos. Lejos de cualquier tipo de dramatismo, presentadores y colaboradores han escondido su pena en humor, algo que refleja a la perfección el espíritu ‘Sálvame’.

Además, como colofón final los colaboradores, con la ayuda del productor Alejandro Abad, están preparando una himno que pondrá la guinda a 14 años de risas, lágrimas y enfrentamientos “para que lo puedan entonar cuando nos echen de menos por las tardes”, decía Terelu Campos con la voz entrecortada.

Sobre esto también ha hablado Carlota Corredera, quien ha aprovechado su intervención para enviar un mensaje cargado de cariño a todo el equipo: “Si hay algo que hemos hecho o intentado hacer es no tomarnos en serio (…) Les mando muchísimo ánimo y muchísima fuerza. Son muy profesionales y van a hacer el programa de una manera impecable y genial”.