Los posibles motivos (de peso) por los que 'Sálvame' habría cambiado su fecha final al 23 de junio

'Sálvame' terminaba el 13 de junio pero finalmente Mediaset ha decidido que su finalización sea diez días después del plan inicial. Te contamos las posibles razones

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Mila Ximénez
GTRES

Hace unos días que la noticia del fin de 'Sálvame' sorprendió a todos los colaboradores y espectadores del programa de Telecinco. El formato, que ha sido el buque insignia de la cadena durante catorce años, puso un día en el calendario para su adiós, el 13 de junio, aunque días después cambiaron de planes y se anunció que echarían el cierre el 23, una fecha que no parece que sea a la ligera. 

Aunque ni la cadena ni Mediaset ha confirmado los motivos de este repentino cambio, lo cierto es que todo apunta a que han querido que coincida con el aniversario del fallecimiento de una de sus colaboradoras estrella: Mila Ximénez, a la que hace tan solo unos días le hicieron un precioso homenaje. 

Jorge Javier Vázquez (52 años) y los colaboradores de ‘Sálvame’ comenzaron aquella tarde en el mismo lugar en el que se despidieron de la colaboradora, en la azotea de Telecinco. El mismo sitio también en el que lanzaron al cielo una enorme letra 'M' hecha con globos amarillos, un gesto que volvieron a repetir para recordarla en este homenaje y que podría volver a ocurrir el próximo 23 de junio cuando digan adiós al formato. ¿O esta vez será una letra 'S' la que dejen partir? 

'Sálvame diario'.
GTRES / TELECINCO.

El fin del periodo lectivo 

El adiós definitivo del programa presentado por Jorge Javier coincide además con el fin de los colegios en España y la llegada del verano. Los más jóvenes de nuestro país dejan las mochilas, los libros y los bolígrafos apartados durante unos meses para poder descansar (solo lo que se hayan aplicado y no tengan que recuperar en septiembre) y disfrutar del buen tiempo, las piscinas y la playa. 

El 23 de junio la mayoría de las escuelas de enseñanza, aunque también los centros privados y los conservatorios, cerrarán sus puertas y comenzarán a preparar el nuevo curso lectivo. Eso sí, después de haber podido desconectar unas semanas de todo el estrés, los alumnos, las reuniones de padres y todo lo relacionado con la enseñanza.

Solsticio de verano 

A pesar de que el calor ha llegado a nuestras casas mucho antes de lo esperado y tenemos altas temperaturas de finales de marzo, el inicio de la estación estival en el hemisferio norte lo marca el solsticio de verano. De hecho, en este periodo el polo norte se halla más inclinado hacia el Sol respecto su plano de rotación, a unos 23,4 grados, aunque, sin embargo, no se encuentra más cerca del astro rey como muchos piensan.

Siento la estación más larga (y cada vez más por culpa del cambio climático), el verano llegaría el miércoles 21 de junio, dos días antes de la finalización de 'Sálvame', pero quedaría muy bien que fuera el viernes 23 para dar cierre a toda una etapa y ya el comienzo de una nueva era. 

Artículo recomendado

San Juan 

Muchos se preguntan de dónde viene el nombre de solsticio pero pocos saben que el término viene del latín 'solstitium', que significa 'Sol quieto'. ¿Por qué?  Durante varios días parece que la altura del astro rey en el firmamento no varía. De hecho, en todas las civilizaciones y culturas, este día tan especial ha sido tradicionalmente un momento de gran importancia religiosa, mágica y esotérica. 

San Juan

En San Juan se quema lo viejo para dar paso a un periodo nuevo 

GTRES

Según el Instituto Geográfico Nacional, el Sol alcanza su mayor elevación sobre el horizonte durante este mágico momento al mediodía, instante en que llega a su máxima latitud norte o su máxima latitud sur. Todavía en la actualidad, y con algunas horas de ajuste, el solsticio de verano coincide con el encendido de las hogueras de San Juan, una fecha muy especial que se ha convertido en toda una fiesta. 

San Juan, una fiesta en la que se quema lo viejo para dar paso a una nueva etapa, se ha convertido en nuestro país en una festividad muy especial. Aunque muchos crean que es la noche más corta del año, lo cierto es que realmente es el día 21, cuando se produce el solsticio.

Eso sí, esta festividad se celebra de Cádiz a Alicante y de Badajoz a Menorca encendiendo varias hogueras, se preparan originales muñecos, se comen postres típicos de cada comunidad y van acompañadas del lanzamiento de petardos y fuegos artificiales. Todo un espectáculo en el que cualquiera puede pasárselo muy bien para dar paso a un nuevo periodo, tal y como van a hacer en Mediaset el próximo 23 de junio. 

 

Loading...