Raquel Sánchez Silva visita este miércoles 7 de abril ‘El Hormiguero’. La famosa presentadora acude al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo libro. Se trata de "Dosmundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual", un libro de cuentos, que saldrá a la venta el 28 de abril, que Raquel ha escrito inspirándose en su experiencia como madre de mellizos. Con motivo de la visita de la presentadora a ‘El Hormiguero’, repasamos su trayectoria profesional como presentadora de éxito, así como su vida personal, marcada por la trágica muerte de su marido, el cámara Mario Biondo.

Artículo relacionado

De periodista deportiva a presentadora de éxito

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, Raquel Sánchez Silva comenzó su actividad profesional en TelePlasencia, televisión local de Plasencia (Cáceres), su lugar de origen. Tras sus inicios en la pequeña pantalla empezó a trabajar en TVE como periodista deportiva. Después de su paso por la televisión pública saltó a Telemadrid, donde arrancó su carrera como presentadora. En 2004 la periodista fichó por Canal +, televisión en la que presentó el espacio de cine ‘Magacine' y el magacín juvenil 'La hora wiki'.

Raquel Sánchez Silva fue uno de los rostros de los inicios de Cuatro, cadena a la que se unió en su nacimiento en 2005, en la que presentó programas como 'Noche Cuatro’ y ‘Oído cocina’. La periodista ha desarrollado gran parte de su trayectoria televisiva en Cuatro, donde se puso al frente de variedad de programas, entre ellos un magacín de tarde, ‘Visto y Oído’, y los reality shows ‘Pekín Express’ y ‘Perdidos en la tribu’.

Raquel Sánchez Silva
Gtres

Telecinco ha sido otra de las cadenas de televisión en las que ha trabajado Raquel Sánchez Silva. En 2011 se unió a ella para conducir, junto a Jorge Javier Vázquez, ‘Supervivientes'. En Telecinco también fue co-presentadora del reality show ‘Acorralados’, así como de ‘Gran Hermano VIP’. En 2016 Raquel Sánchez Silva fichó por Movistar + y presentó en el canal #0 el programa ‘Likes’. Tras ese proyecto saltó a TVE para presentar en La 1 el talent show de costura y moda ‘Maestros de la costura’, que el pasado marzo finalizaba su cuarta temporada.

El drama personal que vivió Raquel Sánchez Silva

En 2011 Raquel comenzó un romance con Mario Biondo, un operador de cámara italiano al que conoció trabajando en ‘Supervivientes’. En junio de 2012 se casaron en Italia, país en el que también realizaron su luna de miel. Casi un año después de la boda, en mayo de 2013, el cuerpo de Mario Biondo aparecía sin vida en la casa que Raquel y él compartían en Madrid. La muerte del cámara en extrañas circunstancias generó mucha controversia. Aunque las investigaciones señalaban que la causa de deceso fue el suicidio, la familia del fallecido opinaba que había muerto por homicidio y acusaba a Raquel de esconder detalles sobre el suceso. La presentadora llevó a la familia del que era su marido ante el juez y tuvieron que indemnizarle por injurias. A pesar de que tres autopsias han determinado que el suicidio había sido la causa de la muerte de Mario, la familia del cámara no está conforme con la investigación y el caso ha continuado abierto.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo en el año 2013.

GTRES

Tras el drama de la muerte de Mario Biondo, Raquel Sánchez Silva rehizo su vida sentimental con Matías Dumont, un productor audiovisual argentino. Con él la presentadora se convirtió en mamá en 2015, cuando nacieron sus dos hijos mellizos, Bruno y Mateo, en quienes se ha inspirado para escribir el libro de cuentos que presenta en ‘El Hormiguero’.