Rafa y Carmen, expulsados de '¡Vaya vacaciones!' tras protagonizar la primera bronca

Telecinco desplaza a ocho parejas hasta la República Dominicana para protagonizar un nuevo reality que amenice las noches de verano ¡y ya ha eliminado a una!

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Vaya vacaciones
Mediaset

Telecinco tiene un nuevo reality en la parrilla. Tras despedirse de 'Supervivientes 2023' y coronar a Bosco Martínez-Bordiú como ganador, llegaba el momento de arrancar los motores de '¡Vaya vacaciones!'. La dinámica parece sencilla. Ocho parejas se desplazan hasta la República Dominicana, a una villa de las que se han visto en 'La isla de las tentaciones'. Sin embargo, ellos no tienen que poner a prueba su amor y confianza. Más bien lo que va a testear es su paciencia. Los concursantes han viajado a un lugar paradisiaco al otro lado del Atlántico con la promesa de vivir unas vacaciones inolvidables en pareja, desconectando de sus trepidantes vidas de celebrities. Sin embargo, lo que se han encontrado es diferente.

Artículo recomendado

Luján Argüelles lanza un dardo a Alba Carrillo tras su filtración de ‘¡Vaya vacaciones!’

Luján Argüelles

En su primer día han tenido que sustituir al personal de un hotel de lujo y se han enfrentado a pruebas dignas de una gala de 'Supervivientes', unas que pondrán en riesgo su integridad física. "Carmen no se ha hecho daño porque Dios no ha querido", comentaba una de sus compañeras a Luján Argüelles, que regresa a Mediaset para ejercer como maestra de ceremonias.

Las ocho parejas de '¡Vaya Vacaciones!' han viajado a República Domincana sin saber quiénes iban a ser sus compañeros de aventura. Eso no ha evitado que los roces surjan desde el primer momento, unos que señalaron a la que se ha convertido en la primera expulsada. Marta Peñate se encaró con Carmen en cuanto esta apareció por la casa, aunque se puede decir que eso es algo casi que inevitable cuando la ex gran hermana está cerca. Pero no solo ocurrió con ella. Juanjo, Aguasantas, Luna, Álex... Carmen acumuló hasta siete nominaciones, siete personas que se alegran al descubrir que ella y Rafa son los primeros expulsados.

Los expulsados se midieron con Cristina Porta y su pareja, Jorge, en la prueba de eliminación. El reto, que bien se podría haber visto en Cayos Cochinos, estuvo ajustada. Carmen se dio por vencida la primera. La siguiente en caer fue Cristina Porta. El duelo quedó entre Rafa y Jorge. El de 'Secret Story' lo intentó, pero el superviviente permanecía impasible esperando el fallo de su rival, y así fue. 

Vaya vacaciones
Mediaset España

Carmen contra '¡Vaya vacaciones!'

La pareja de Tony Spina chocó con Miriam Corregüela y con Isabel Hurtado, y se puso en un compromiso con Makoke y su hijo Javi después de que '¡Vaya vacaciones!' compartiera con sus compañeros unas imágenes en las que 'rajaba' de la modelo junto a Cristina Porta. Sin embargo, tanto con la hija y exmujer de Ginés como con Makoke y Javi hubo un acercamiento posterior, incluso una disculpa. Con Carmen no

Artículo recomendado

Manuel Cortés se moja y confiesa a qué tres concursantes de 'Supervivientes 2023' se llevaría de fiesta

Manuel Cortés

Carmen y Rafa son, oficialmente, expareja. Sin embargo, acudieron a '¡Vaya vacaciones!' para poner a prueba su amistad. "Tras mis rupturas con Rafa me ha costado mucho recuperarme, pero ahora estoy preparada para conocer a gente nueva y ser feliz", dijo ella antes de entrar al concurso. Solo una gala después, se va de la villa sin apenas haber hablado con sus compañeros. "Rafa es de aislarse, pero no tanto. Ojalá hubiera venido con otra pareja", aseguró Marta, observándoles desde una ventana. 

¿Cuál es la mecánica de ‘¡Vaya vacaciones!’?

Cada semana, los integrantes de '¡Vaya vacaciones' se dividirán en dos equipos. Competirán entre ellos mientras hacen frente a una intensa jornada laboral. Entre sus labores estará la limpieza de playas, ejercer como animadores, guías y asistentes para los turistas de la zona, trabajar como camareros en los chiringuitos y restaurantes o encargarse de la limpieza de las habitaciones del hotel. Una vez concluidas, cada equipo será evaluado por alguno de los profesionales locales que habitualmente las realizan.

Los miembros del grupo que mejor lo haya hecho disputarán un juego de inmunidad, como en 'Supervivientes'. Este permitirá al ganador librarse de las nominaciones y obtendrá, además, un lujo inaccesible para el resto de sus compañeros.

Cada gala avanzará con la denominada ‘Ceremonia de las estrellas’. En ella, las celebrities participarán en una ronda de nominaciones. Los dos concursantes que más votos hayan acumulado quedarán nominados y arrastrarán a sus respectivas parejas a la nominación. Al final de cada programa, habrá dos parejas nominadas que se enfrentarán a la temida ‘Ceremonia de expulsión’. En ella, en la que se someterán a un último y definitivo juego para determinar cuál de ellas se despedirá para siempre del concurso.

Loading...