Milena Smit está en el polo opuesto de lo aburrido, de lo gris. Nuestra Rooney Mara patria se hace notar cada vez que acude a un evento, es entrevistada pero, sobre todo, encarna un papel. Nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación por ‘No Matarás’, el film que le ha valido la consagración como actor de raza a Mario Casas con su primera nominación a estos premios; Milena aterriza en el Olimpo de las estrellas del celuloide por la puerta grande. Abran paso, ha llegado la reina ‘dark’.

Artículo relacionado

Milena Smit tiene 24 años y una carrera meteórica. Qué cliché, pero ciertísimo, pues la joven aún tiene que estar digiriendo cómo, en cuestión de meses, su vida ha dado un cambio semejante. Y es que mientras trabajaba en la recepción de un hotel, algo que combinaba con participar en pequeños cortos, su realidad dio un vuelco. Entonces la de Elche solo podía soñar con ser la actriz que hoy está llamada a ser. Su suerte cambió cuando David Victori se fijó en ella. Y lo hizo en el casting más vivo y cambiante de todos, Instagram. El cineasta vio su perfil y supo que Milena era la mujer que buscaba para ‘No Matarás’. Smit tenía que ser Mila, la chica que pone patas arriba la pacífica y aburrida vida del personaje de Mario Casas. Tenía que encarnar ella y solo ella a esa desequilibrada peligrosa a la que uno no puede dejar de mirar. Así, de la noche a la mañana, Smit pasó de hacer ‘check ins’ a protagonizar uno de los taquillazos del 2020. Normal que todavía no se lo crea.

Milena Smit

¿Quién es Milena Smit, la actriz de la que todos hablan?

GTRES

Y de ahí, todo lo demás. Participar en ‘Alma’, una serie para Netflix con uno de los nombres clave del terror y la fantasía de nuestro país, Sergio G. Sánchez y el plato fuerte, ser escogida por Pedro Almodóvar para su nueva película, un drama con las mujeres como protagonistas absolutas. Con 'Madres Paralelas’ pasa al patio de los mayores de la mano de Penélope Cruz. ¿Veis como el cliché de meteórico era absolutamente necesario y estaba más que que justificado?

Una actriz de estética transgresora

Milena Smit es un regalo para la ficción y también para la moda. Un presente que viene envuelto en el papel menos convencional de todos y con un enorme lazo negro. Su estilo ha sido analizado por las expertas y los expertos ‘fashionistas’ y todos coinciden en lo mismo: sus estilismos caen como maná del cielo. Es arriesgada y rompedora, algo poco usual entre nuestros actores y actrices, que prefieren transitar en los cómodos límites de lo correcto, sin experimentar y sin comprobar que el glamour va mucho más allá del vestido corte de sirena. Ella se atreve con plataformas imposibles, plumas, transparencias o todo a la vez. Cero mesura. Cien por cien estilo indomable. Como es ella.

MILENA SMIT

Milena Smit, una actriz con un estilo único 

GTRES