Gema Aldón (22 años) ha volado del 'nido' y lejos del abrigo protector de su madre, Ana María Aldón (45 años). La joven ha puesto rumbo a Honduras en breve después de convertirse en el fichaje bomba de 'Supervivientes 2023'. Se ha sentado dos veces en el 'Deluxe' y no ha rehuido tampoco a las polémicas desde las páginas de Lecturas. Gema ha demostrado que se desenvuelve muy bien en las situaciones tensas y tiene información privilegiada sobre los Ortega Cano, siendo especialmente intenso el pulso que mantiene con Gloria Camila (26 años), hija de José Ortega Cano (68 años). Una combinación de lo más jugosa que la convierte en una concursante a la que seguir de cerca y que promete dar incendiarios titulares desde Los Cayos.

Primeros pasos en 'Supervivientes'

Tras su llegada a la isla, lo primero que hizo Gema Aldón, al igual que todos sus compañeros fue saltar del helicóptero. Lo más llamativo de su salto fue la dedicatoria a su familia, ya que citó a varios miembros pero se olvidó de su madre. Ana María Aldón no se tomó mal el lapsus de su hija, pero si se sintió molesta por no haber sido la elegida para defender a su hija en el plató de 'Supervivientes'.

Artículo recomendado

Ana María Aldón confiesa el mayor miedo que tiene tras el fichaje bomba de su hija Gema para 'Supervivientes 2023'

Ana María Aldón confiesa el mayor miedo que tiene tras el fichaje bomba de su hija Gema para 'Supervivientes 2023'

El mayor sacrificio de Gema Aldón ante su reto de 'Supervivientes 2023'

No hace falta esperar a conocer a sus compañeros de reality para saber que no será una experiencia fácil para Gema Aldón. Ya sean días, semanas o meses al otro lado del Charco, estar separada de su hija pequeña es el sacrificio más doloroso al que se enfrenta También el motor para continuar adelante cuando las fuerzas flaqueen. Los primeros días de adaptación han sido determinantes y 'Supervivientes 2023' le ha abierto un porvenir prometedor a la hija de Ana María Aldón.

Gema se sinceró recientemente en las páginas de Lecturas sobre la delicada situación económica a la que hace frente siendo madre soltera. "No tengo casa, vivía en la que mi madre compró para mí y acaba de venderla. Mi madre me ofreció irme a vivir con ella a Madrid, pero le dije que no. Gracias a Dios tengo a mi abuela, ella siempre me recoge en su casa", nos contó angustiada.

Artículo recomendado

Gloria Camila arremete como nunca contra Gema Aldón tras su fichaje bomba por 'Supervivientes 2023'

Gloria Camila arremete como nunca contra Gema Aldón tras su fichaje bomba por 'Supervivientes 2023'

Depresión, difícil situación económica, ruptura...

En aquella casa prefabricada situada en los terrenos de la casa de Ortega Cano en Fuente del Fresno (Madrid), empezó a vivir Gema a los pocos meses de quedarse embarazada junto a su expareja y padre de su hija. Así nos relataba aquel difícil momento personal: "El padre de mi hija trabajaba y vivíamos allí, en la casita prefabricada que me compró mi madre. Llegué con cuatro meses de embarazo y me sentía muy sola otra vez, mi madre estaba estudiando y no tenía tiempo. El padre de mi niña estaba siempre trabajando. Al final dije: “Me voy”.

Finalmente, Gema Aldón dio a luz a una bebé preciosa. Por ella tenía que seguir adelante, aceptó trabajos esporádicos, incluso llegó a trabajar en la residencia canina del exmarido de su madre. Lo más duro fue poner orden en su situación sentimental. La convivencia con el padre de su hija no funcionaba y la situación se volvió insostenible cuando tocó fondo y acabó sufriendo depresión.

"Entré en depresión, tuve tratamiento psiquiátrico. Tomaba unas 10 pastillas al día. ¡Me veía tan sola! Me sentía ahogada. El padre de mi hija me lo ponía difícil, utilizaba a mi niña para hacerme chantaje. Como si yo fuera mala madre. Lloraba mucho. Me quería morir. Me decía: “Como no mires tú por tu salud, te vas a morir y tu hija no te va a ver más”, contaba en las páginas de nuestra revista.

Su sueño fuera de la tele: tener su propio tanatorio

Con la fuerza que le dio su hija, Gema resurgió y empezó a formarse como agente funerario, donde ha encontrado su verdadera vocación. Si bien fue un paso personal y profesional que chocó a la mayoría, pero para la hija de Ana María Aldón se habría todo un mundo de posibilidades. La tanatoestética y la tanatopraxia se ha convertido en una manera de sentirse realizada, –"gracias a mi trabajo, una familia puede despedirse de su ser querido como siempre lo recordaron", revelaba en redes sociales–, y una opción de futuro, puesto que su sueño alejado de la televisión es "abrir un tanatorio". Su paso por 'Supervivientes' puede ser determinante para verlo cumplido.

Ahora, mientras afronta la mayor aventura en su salto a la vida pública y al entorno televisivo, Gema disfruta también de estabilidad emocional junto a Jhohan Andres, su compañero de trabajo.

Ana María Aldón no defenderá a Gema Aldón en 'Supervivientes'

Gema Aldón hizo público quien sería su defensora durante su estancia en Cayos Cochinos y lo que más sorprendió a la audiencia fue que Ana María Aldón no fuese la elegida. La concursante de 'Supervivientes 2023' ha dado una explicación al respecto, ya que su intención es proteger a su madre y no generarle dolor si Gema Aldón se convierte en objeto de críticas o de algún debate durante el concurso. Gema Aldón comentó, antes de poner rumbo a Honduras, que su madre se encontraba en un buen momento, rehaciendo su vida tras el divorcio de Ortega Cano y apagando fuegos con su familia política.