Rodeado de estrellas

¿Qué hacía el chef español José Andrés entregando un Oscar?

El cocinero, que lleva años afincado en Estados Unidos, es una de las voces más críticas contra Trump

Actualizado a

¿Qué hacía el chef español José Andrés entregando un Oscar?

José Andrés se convirtió hace años en un personaje muy conocido en España por su programa de cocina, pero lo más curioso es que, para entonces, este asturiano ya había conquistado Estados Unidos. Los americanos comen de sus manos y, esta noche, le han concedido un honor al que muy pocos tienen acceso: entregar un premio Oscar.

Relacionado con esta noticia

Tal es su reconocimiento al otro lado del charco, que el chef es toda una personalidad. De hecho, la revista Time le ha considerado una de las 100 personas más influyentes del 2018, que hace nada dejamos atrás. No solo influye con su cocina, que también, pues más de una treintena de restaurantes repartidos por todo el territorio americano dan para mucho, sino por su implicación en temas de política social. El asturiano ha sido clarísimo con Tramp: no le gustan sus políticas migratorias y no soporta cómo trata a las personas que, como él hace años, llegó al país de las oportunidades dispuesto a trabajar, cumplir su sueño, hacer dinero pero, también, a dejar dinero. Y eso es importantísimo. Mientras que Donald desea construir un muro que aleje a los norteamericanos de sus vecinos del sur, José Andrés cree que el auténtico progreso llegará con la cooperación y la mezcla de nacionalidades, como él hizo en su día. Por eso él, que ahora forma parte de la clase privilegiada, quiere devolver al mundo lo que este le ha dado. Lleva a adelante proyectos solidarios y ha dado alimentos a gente sin hogar a millones de afectados por catástrofes naturales y ha propiciado la llegada de ayuda a Venezuela.

Él, realmente, es un influencer, pues con su comportamiento da ejemplo y lanza un mensaje al mundo cuando este más lo necesita.

Más Sobre...

Premios Oscar

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?