El regreso del príncipe Harry a Reino Unido para el funeral del duque de Edimburgo propició que, tras más de un año alejado, se reencontrara con el resto de miembros de la familia. Una visita que tanto el duque de Sussex como su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, el príncipe Guillermo, aprovecharon para mantener una serie de conversaciones con las que intentar poner fin al distanciamiento que han vivido tras las últimas polémicas. No obstante, estas reuniones no han sido nada fructíferas por una razón de mucho peso.

Artículo recomendado

El palacio de Buckingham está "mucho más tranquilo" sin Meghan y Harry

El palacio de Buckingham está "mucho más tranquilo" sin Meghan y Harry

Según ha publicado este viernes 23 de abril el diario The Sun, las conversaciones entre el príncipe Harry y los miembros senior de la casa real británica se suspendieron debido a las constantes filtraciones que se realizaron “desde el lado de los Sussex”. Además, la mencionada publicación ha dejado claro que no se han producido “conversaciones significativas” desde el funeral del duque de Edimburgo, el pasado domingo 18 de abril. Es más, los royals albergan serias dudas de que haya más en el futuro.

Harry Guillermo funeral
Gtres

Desde Inglaterra señalan la velocidad en la que se ha publicado una serie de artículos en el que se daban detalles familiares privados que la familia real británica no quería que se hicieran públicas. Entre ellos, el hecho de que la revista People desvelara la llamada telefónica privada que Meghan Markle y el pequeño Archie habían mantenido con la reina antes del funeral del duque de Edimburgo.

Artículo recomendado

El príncipe Harry elige a Meghan Markle y deja Reino Unido antes del cumpleaños de su abuela

El príncipe Harry elige a Meghan Markle y deja Reino Unido antes del cumpleaños de su abuela

Lo cierto es que, aunque la familia “dejó sus problemas a un lado para concentrarse en lo importante”, en palabras del biógrafo de Finding Freedom, Omid Scobie, los príncipes Harry y Guillermo no han logrado ningún tipo de proceso que mejore su relación. Es más, no han abordado los temas más candentes: “El sábado se rompió el hielo para futuras conversaciones, pero los temas pendientes no se han abordado en gran medida”.