"Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores -que me han acompañado tanto durante estos largos meses- y con la bendita rutina”, las palabras con las que Ana Rosa Quintana ha roto su silencio ante su esperadísimo e inminente regreso a la televisión destilan felicidad y entusiasmo por los cuatro costados. ¡Qué ganas de retomar esa "bendita rutina"! Se ha hecho de rogar, pero ahora ya está todo en marcha y es imparable. Ana Rosa Quintana será recibida entre abrazos y gestos de emoción por Joaquín Prat, Patricia Pardo y el resto del equipo de 'El programa de AR' este lunes 10 de octubre. Un momento perfecto con el que da carpetazo al largo y difícil proceso de curación del cáncer de pecho que la ha tenido apartada de los platós casi un año. “Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir”, ha continuado en lo que son las primeras palabras con las que reacciona a su esperada vuelta.

Ana Rosa Quintana llega con la fuerza y la energía de siempre, consciente de que "han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses", que no niega que le hubiese "encantado ser testigo en directo", pero ya mira hacia el futuro, "un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros”, comenta con emoción.

Se trata de una de las noticias más esperadas. En pleno programa, Joaquín Prat ha dicho que al finalizar la emisión de hoy tenía una noticia muy importante que dar. Cada día al terminar, Joaquín le manda un saludo a su jefa, compañera y amiga y dice lo mucho que le echa de menos. Pero esta vez ha venido acompañado de la mejor de las noticias, que es que el próximo lunes 10 de octubre la presentadora volverá a ocupar su puesto de trabajo en ‘El Programa de Ana Rosa’. Algo con lo que sus compañeros se han mostrado muy emocionados.

Artículo recomendado

Joaquín Prat reconoce ansioso que la ausencia de Ana Rosa Quintana se le "hace bola"

Ana Rosa Quintana junto a Joaquín Prat

Fue en noviembre del año pasado cuando Ana Rosa Quintana anunció que se marchaba por un tiempo de su puesto de trabajo para someterse a un tratamiento con el que luchar contra el cáncer de mama que le detectaron. En estos meses ha estado centrada en esto, y en cada una de las apariciones puntuales que ha hecho ha comentado las ganas que tenía de regresar a su trabajo.

Ana Rosa Quintana, muy arropada

Ana Rosa Quintana, en una de sus últimas apariciones ante la prensa

Gtres

Desde que a comienzos de septiembre empezó la nueva temporada de ‘El Programa de Ana Rosa’, la expectación por cuándo volvería la presentadora ha sido máxima. Ella misma dijo hace unos meses que le encantaría volver en septiembre, algo que sus compañeros también estaban deseando. Porque a lo largo de estos once meses que ella lleva fuera de los platós debido al cáncer de mama que le detectaron hace casi un año, han expresado las ganas que tenían de que ella regresara al programa y en las últimas semanas tanto Joaquín Prat como Patricia Pardo han comentado que el momento estaba muy cerca. Por fin hoy el misterio se ha resuelto y la cuenta atrás para ver a Ana Rosa Quintana de nuevo ante las cámaras ya está activada.