Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, padres de Daniel Sancho, están abatidos tras conocer las conclusiones de la policía tailandesa en su controvertida rueda de prensa al cierre de su investigación. A pesar de no haber encontrado todas las partes del cuerpo de Edwin Arrieta tras ser asesinado y desmembrado y de aclarar el motivo real de la muerte del cirujano colombiano, las autoridades de Koh Phangam han afirmado que el chef español mató solo y con premeditación a Arrieta pidiendo para él la máxima pena, la capital. "El encaje de la familia es muy malo, este tema es muy difícil de vivir desde el punto de la familia", comentaban ayer sus portavoces. Pero, ¿cómo ha recibido el entorno de la víctima estas conclusiones? Su círculo más íntimo ha reaccionado en Espejo Público.

Artículo recomendado

Un 'bodorrio' discreto pero por todo lo alto: las intenciones frustradas de Daniel Sancho para cambiar su vida

Daniel Sancho

¿Cómo se encuentra el entorno de Edwin Arrieta después de conocer los detalles de como habría sido su final? Carlos Zuleta, uno de sus mejores amigos durante 30 años y que estudió junto a Edwin Arrieta en Buenos Aires, se ha sincerado con el programa de Antena 3. "A todos nos ha chocado demasiado... Nosotros como médicos lo único que hacemos es preservar la vida. ¿Qué siento por lo que la policía pide para el supuesto asesino? Pues no siento alegría. No pienso en el asesino, pienso en sus papás, yo soy padre de 5 hijos y no me quiero poner en esa posición. Ni la pena de muerte ni nada va a traer de vuelta a nuestro amigo, nadie va a traer al hermano de Darlin o al hijo de sus padres. Era un ser humano excepcional, siempre tenía un 'sí' para hacer el favor y para todo", ha dicho el íntimo amigo de Edwin Arrieta.

¿Qué opina del móvil del crimen que sostiene la policía tailandesa?

La policía tailandesa afirma que Daniel Sancho mató solo a Edwin porque quería acabar su relación sentimental con él. Su amigo ha reaccionado: "Nunca le conocí una relación homosexual, nunca le conocí en una actitud homosexual con nadie. Si lo era o no fue algo que él ha manejado muy íntimamente. Nunca, en la vida, vi a Edwin con otro hombre. Cosa que yo no recrimino, él puede hacer lo que quiera. Cada uno maneja su sexualidad".

No obstante, ha sentenciado cuando le han preguntado por las supuestas amenazas del médico a su amigo español: "La conversación no trata de la sexualidad de Edwin. No sabría nada de esto, pero al muerto le cabe todo lo que le quieran decir. Yo no soy policía pero el mundo de las mafias aquí es muy bajo, no se ve en la calle, se maneja a muy bajo perfil de ahí que Edwin tuviera relación con la mafia no no, eso es falso. No me consta pero en un 99,9% no era así, no es por ahí. Esta es la versión de este señor que le descuartizó frente a una persona que no está aquí. Su teléfono no se ha encontrado y lo que sabemos son las fantasías de una persona convicta por el desmembramiento de un ser humano".

"No me alegra lo que pueda estar pasando la familia de este señor pero al final la justicia es la que va a definir el futuro, es una tragedia para ambas partes", ha comentado dejando claro que ni él ni la familia de Edwin Arrieta ni el propio Edwin, asegura, están felices por la petición de pena de muerte. "En algún momento Edwin confió en este señor... No estaría feliz con lo que está pasando y con cómo terminó su relación: él muerto y este señor con pena de muerte".

¿Se iba a casar Daniel Sancho en Indonesia con otra persona?

Esto es lo que afirma Sucheep Chadakarn, el capitán de policía que lleva la investigación. Tras asegurar que el móvil del crimen de Daniel Sancho a Edwin Arrieta es que quería romper su relación y el médico se oponía a ello llegando incluso a amenazarle supuestamente, ahora sostienen que el hijo de Rodolfo Sancho "iba a casarse con otra persona en Indonesia" y sería el verdadero motivo que habría precipitado la discusión con Edwin Arrieta.

Artículo recomendado

La prueba clave que le falta a la policía tailandesa a pesar de cerrar el caso de Daniel Sancho

Daniel Sancho Bronchalo

"Daniel Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona... Él dijo que si la conversación no salía bien pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse", ha asegurado el capitán de policía Sucheep Chadakarn en declaraciones para NBC News.

Hasta ahora había trascendido que el hijo de Rodolfo Sancho había contado que la muerte de Edwin Arrieta fue por un golpe accidental durante una pelea pero los responsables de la investigación mencionaron en su rueda de prensa de ayer 15 de agosto, por primera vez, que hubo una puñalada en el corazón. El arma con el que se habría cometido el delito así como el torso del colombiano que confirmaría este dato no se han localizado por el momento.