Reunión de urgencia de la familia de Daniel Sancho tras la petición de pena de muerte: “No podemos escondérselo”

Ramón Chippirrás ha confirmado que la familia de Daniel Sancho tuvo una reunión de urgencia tras conocerse la petición de pena de muerte de la policía tailandesa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Daniel Sancho
Gtres

El pasado martes 15 de agosto tuvo lugar una rueda de prensa por parte de la policía tailandesa para explicar las conclusiones a las que habían llegado tras analizar todos los datos sobre el asesinato cometido por Daniel Sancho (29 años) a Edwin Arrieta (44 años). La condena que la policía asiática pide para el joven español es la pena de muerte. Ahora el portavoz de la familia Ramón Chippirrás ha querido contar cómo fue la reunión de urgencia que aconteció tras salir a la luz la condena, en la que estuvieron presentes los miembros de la familia de Daniel.

El portavoz familiar no ha querido ocultar en ningún momento cómo es el estado de ánimo de los familiares de Daniel. En su aparición televisiva en la mañana de este miércoles en ‘Espejo público’ ha expresado que “sus padres están abatidos totalmente”. Añade que “si ya estaban mal, después de la rueda de prensa de ayer el abatimiento ahora es ya total”, debido a la pena de muerte que han solicitado para su hijo.

Artículo recomendado

Un 'bodorrio' discreto pero por todo lo alto: las intenciones frustradas de Daniel Sancho para cambiar su vida

Daniel Sancho

Ramón Chippirrás desvela la reunión de urgencia de la familia Sancho

“Ayer tuvimos una reunión para valorar la rueda de prensa, eso no podemos escondérselo a ellos”, desvela Ramón en su aparición en el plató de Antena 3. Consciente de que la condena iba a acabar sabiéndose, hace referencia a la necesidad de no ocultárselo a su familia, ya que en todo momento deben saber los pasos que van dando las investigaciones y las conclusiones a las que se van llegando desde el país del sureste de Asia.

Sin, embargo, el portavoz ha querido resaltar la importancia de “respetar la investigación y el trabajo” que están realizando desde Tailandia. No obstante, Chippirrás ha destacado que “nosotros trabajamos a ciegas hasta ayer porque no suelta la información al letrado que está allí con Daniel”. De esta manera, pedía respeto pero también expresaba haber obtenido información nueva que hasta antes desconocían y que, por tanto, conformarían una nueva línea para la investigación.

El trabajo para evitar la sentencia a pena de muerte de Daniel Sancho

El portavoz de la familia Sancho ha querido mostrar su esperanza en cuanto a la resolución definitiva sobre la pena de muerte solicitada por la policía de Tailandia. “Hasta ahora teníamos una línea de trabajo con lo que llegaba y el resto eran hipótesis, esas hipótesis quedan descartadas, al menos oficialmente, para dar el máximo respeto a la investigación policial y empezar a trabajar”, indica Ramón apoyándose en el trabajo por las autoridades tailandesas.

“La petición de pena de muerte no supone ningún cambio, nuestro trabajo principal y del letrado tailandés es luchar para que Daniel no tenga esa sentencia de la pena de muerte”, declara. De esta manera deja clara la postura de la defensa, ya que van a intentar por todos los medios que la fiscalía no coincida con la decisión que ha determinado la policía del país asiático con respecto a la condena al joven español.

Trabajaremos en base a la jurisdicción tailandesa y nosotros estamos aquí para colaborar con lo que el abogado de Daniel nos solicite en voz de sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo”, manifiesta Ramón. Así expresa que se trataría de los deseos de los padres de Daniel y de lo que ellos quieran solicitar para llevar a cabo una mejor defensa, todo de acuerdo a las leyes del país en el que se encuentra su hijo encarcelado en la actualidad.

Artículo recomendado

La prueba clave que le falta a la policía tailandesa a pesar de cerrar el caso de Daniel Sancho

Daniel Sancho Bronchalo

Por último, Ramón Chippirrás ha vuelto a expresar su respeto por la investigación que están realizando las autoridades locales, además de mostrar su esperanza en que todo pueda cambiar al no estar concluido del todo. “La investigación no está cerrada al 100%, solo podemos decir que respetamos la investigación y queremos ayudar al letrado tailandés y Fernando Oca”, culmina Ramón.

Las bazas de la defensa de Daniel Sancho

La confesión del hijo de Rodolfo Sancho provocó un gran revuelo mediático y aún son muchas las preguntas que están en al aire. Quizá esto sea lo que tenga presente la familia de Daniel para poder llevar a cabo una defensa que evite la sentencia a pena de muerte. Tras los datos aportados en la rueda de prensa de la policía tailandesa del pasado martes 15 de agosto, se han abierto nuevas investigaciones y nuevas vías por las que pueden manejarse los abogados del hijo de Silvia Bronchalo.

La autopsia es uno de los aspectos aún desconocidos. Según ha confirmado el propio Chippirrás en el programa matutino de Atresmedia ellos desconocen si ha llegado a realizarse la autopsia de Edwin. Además, aún no se han encontrado todas las partes del cuerpo en las que Daniel descuartizó al médico colombiano, estando desaparecido el torso. Esta parte es clave para conocer si la versión que dio Daniel en primera instancia es la verdadera, ya que indicó que la muerte fue a causa de un golpe.

Loading...