Afirma tener pruebas

La presunta hija de la duquesa de Alba da 'la espantada' en plena entrevista

Josefa Fernández es una una ovetense de 75 años que asegura tener pruebas documentales de que es la primogénita de la difunta duquesa de Alba

Actualizado a

Duquesa de Alba Cayetano Martínez de Irujo Eugenia Martínez de Irujo
1 / 9

1 / 9

Duquesa de Alba. ¿Tuvo la Duquesa de Alba un bebé siendo adolescente?

2 / 9

Eugenia Martínez y duquesa de Alba

3 / 9

Francisca huye. Josefa huye de las cámaras

4 / 9

Giovanna la alcanza

5 / 9

Amenazan con demandarla

6 / 9

"Cómo eres tan estúpida". ¿Quién quiere denunciar a Josefa?

7 / 9

Josefa. Las pruebas

8 / 9

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, enamorados. Cayetano Martínez de Irujo, el único que se ha pronunciado

El pasado puente de diciembre aparecía una mujer que afirmaba ser la presunta hija de la difunta duquesa de Alba. María Josefa Fernández tiene 75 años, es natural de Oviedo y afirma tener pruebas documentales para demostrar que Cayetana Fitz-James Stuart la tuvo a los 17 años y la dio en adopción. Josefa accedió a dar una entrevista en directo al programa Socialité y, en medio de ella, decidió huir de la reportera afirmando que se había visto en problemas por contar su situación.

De ser cierta esta historia, Josefa se convertiría en la primogénita de la Casa de Alba por encima de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo (el actual duque de Alba) y la duquesa habría tenido 7 hijos, en vez de los 6 que se le conocen y llevan sus apellidos. Según contaba la ovetense a 'El Comercio' que en enero de 2015 recibió una llamada que le reveló que había sido adoptaba. A partir de ahí, cambió todo y las llamadas con su interlocutor, de quien no quiere desvelar la identidad, se sucedieron hasta que recibió un documento de más de 300 folios con, según ella, las pruebas e indicios necesarios para demostrar sus orígenes nobles.

Relacionado con esta noticia

Desde entonces, Josefa ha luchado para que se investigue su maternidad y, en su camino, ha presentado y ratificado una demanda ante los juzgados de Llamamique (Asturias), con la que asegura se hará una prueba de ADN para que se compare con el de sus presuntos hermanos, los hijos de la duquesa de Alba. Josefa asegura que, hace ya un tiempo, se hizo esa misma prueba con sus hermanos (los de la familia que la adoptó) y dieron negativo.

Así ha llegado este domingo 30 de diciembre esta ovetense hasta el micrófono de 'Socialité', del que, tras hablar varias horas, ha salido huyendo de repente. La reportera, Giovanna, no se lo podía creer y no entendía nada de lo que estaba sucediendo y el motivo del enfado tremendo que Josefa decía tener. La mujer se negaba a aparecer de nuevo ante las cámaras, se marchaba y gritaba que dejaran de perseguirla. Tras poder alcanzarla, la reportera conseguía sacarle a Josefa que acababa de recibir una llamada de teléfono de sus abogados, diciéndole que iba a ser demandada por afirmar que es hija de la duquesa de a Alba. "Yo no dije eso, dije que presuntamente soy la hipotética hija de la duquesa, no que lo fuera".

Sus abogados, que según ella son "de lo mejorcito", le aconsejaban también que no diera declaraciones a más medios de comunicación y, además, aprovechaba para responder a las palabras de Cayetano Martínez de Irujo sobre ella. "Me están llamando pesada sin haberme dirigido a estos señores. Yo no tengo títulos, pero también soy una señora, tengo estudios universitarios".

Más Sobre...

Duquesa de Alba Cayetano Martínez de Irujo Eugenia Martínez de Irujo Hijos de famosos Nobleza Aristocracia

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?