La presentadora Pilar García Muñiz sufría un duro golpe en agosto de 2018 con el fallecimiento de su marido, Pedro Roncal. El periodista y ex directivo de Televisión Española fallecía a los 56 años a causa de un infarto de miocardio. Esta semana, cuando se han cumplido dos años de la muerte de Pedro Roncal, su esposa Pilar García Muñiz le ha recordado con unas emotivas palabras a través de Twitter.

Artículo relacionado

La periodista ha publicado un tuit con el que ha expresado el gran vacío que le ha dejado la muerte de Pedro Roncal, su marido y padre de su hijo. “Dos años ya. Y a mí me parece que fue ayer. No me acostumbro a su ausencia. Sigue doliendo demasiado. Pero la vida sigue... y ahí seguimos, aprendiendo a vivirla de nuevo”, ha escrito Pilar García Muñiz en Twitter, donde ha recibido muchos mensajes de cariño y apoyo.

pedro roncal
RTVE

Pilar García Muñiz y Pedro Roncal compartían profesión. Tanto la periodista como su marido estuvieron vinculados a RTVE. Roncal, que estaba centrado en su faceta de profesor dentro del Instituto RTVE, había sido jefe de Servicios Informativos de TVE. Pilar García Muñiz, por su parte, tras desarrollar su labor periodística en el Canal 24 horas, fue presentadora del Telediario, convirtiéndose en un rostro televisivo muy conocido y en una profesional del medio muy valorada, gracias a su gran profesionalidad.

Su nueva etapa profesional

Pilar García Muñiz abandonaba en 2019 RTVE para embarcarse en un nuevo proyecto profesional. La periodista dejaba la televisión, tras más de 20 años en el ente público, y daba el salto a la radio de mano del periodista Carlos Herrera. Pilar García Muñiz cerraba su etapa en ‘Informe Semanal’, el último programa que presentó en Televisión Española, para afrontar un reto completamente distinto pero no menos interesante en la Cope.