El peor golpe

El dolor de la presentadora Pilar García Muñiz, viuda a los 44 años tras el fallecimiento de su marido, Pedro Roncal

El periodista y ex directivo de TVE Pedro Roncal fallecía repentinamente a los 56 años a casua de un infarto...

1 / 7

1 / 7

Pilar Muñiz

2 / 7

Pedro Roncal

3 / 7

Pilar Muñiz. Familia rota

4 / 7

Pedro Roncal. Muy querido

5 / 7

Pilar Muñiz. Figura clave

6 / 7

Pilar García Muñiz. Ausencia

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

21 de agosto de 2018, 13:18 | Actualizado a

La peor de las noticias. El periodista y ex directivo de Televisión Española, Pedro Roncal, fallecía el pasado lunes a consecuencia de un infarto. Tenía, tan solo 56 años y era una de las figuras más queridas y respetadas de la presión. Jefe de informativos, de programas, director del Canal 24 horas y de los Servicios Informativos, Roncal estaba casado con la también periodista Pilar García Muñiz, una de las caras más reconocibles de TVE durante los últimos años. Su repentino fallecimiento ha conmocionado a todos...

Relacionado con esta noticia

Nadie podía creerse la noticia. Pedro Roncal, uno de los puntales de RTVE, fallecía a los 56 años víctima de un infarto. Eran numerosos los compañeros de cadena y profesión los que lamentaban la pérdida y daban las condolencias a la familia. Todas las miradas, claro, puestas sobre la que era su esposa, la presentadora Pilar García Muñiz, y en su hijo, de tan solo 12 años. Un durísimo revés que ha dejado rota a una familia.

Tanto Roncal como García Muñiz eran dos de las caras más conocidas del ente público. Cada uno en su vertiente, una más pública y otra menos mediática. Mientras que el periodista había dedicado los últimos años a centrarse en su faceta como profesor del Master de Televisión que imparte la propia cadena, García Muñiz se colaba en casa de millones de espectadores cada día a través del servicio de informativos.

La presentadora daba el gran salto tras el anuncio del compromiso de Letizia Ortiz con el entonces príncipe Felipe. La presentadora abandonaba su puesto, que era cubierto por Helena Resano, y a su vez, esta dejaba la silla del Telediario de Fin de Semana a Pilar García Muñiz. Antes ya había desarrollado su labor en el Canal 24 horas. Toda una vida, profesional, dedicada a las noticias y la actualidad. No es de extrañar que se sitúe entre las periodistas mejor valoradas.

García Muñiz, de tan solo 44 años, se enfrente a un presente complicado. No será fácil superar una pérdida así. Desde aquí le mandamos todo nuestro cariño y muchísima fuerza.

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?