Los Premios Goya 2021 ya han tenido lugar. La industria del cine ha vivido la gala más inusual de todas debido a la pandemia sanitaria provocada por la Covid-19 y por la alfombra roja han pasado rostros muy conocidos como Paz Vega, Aitana, Hiba Abouk, Ángela Molina, Belén Cuesta, María Barranco, entre otros muchos. Los galardones han estado muy repartidos: Las niñas ha arrasado con cuatro premios desbancando por completo a 'Adú y Mario Casas ha vivido su noche más gloriosa, consiguiendo su primer 'cabezón' gracias a su papel protagonista en la película No matarás... Pero, sin embargo, el evento ha sido empañado por los comentarios machistas que tuvieron lugar a las puertas del Teatro Soho de Málaga contra algunas de las presentes, entre las que se encuentran Marta Nieto y Daniela Santiago.

Artículo relacionado

RTVE se encargaba de hacer un directo a través de Facebook mientras los protagonistas de la noche comenzaban a llegar a la alfombra roja. La primera en hacer acto de presencia era la actriz Marta Nieto, seguida por la presentadora María Casado. Algunos de los seguidores se quedaron expectantes al ver los comentarios despectivos que los comentaristas soltaron sin ningún tipo de miramiento y sin percatarse ni un momento de las consecuencias tan nefastas que podrían tener sus palabras: "Está buena, las demás eran esqueletillos", "Otra parecía un putón verbenero"... Son algunas de las frases que levantaron multitud de ampollas y que corrieron como la pólvora en redes sociales.

Marta Nieto, una de las actrices a las que iban dedicados estos improperios, ha roto su silencio en Instagram tras lo ocurrido: "Con respecto al vídeo y a los audios filtrados, me gustaría gritar de rabia. Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque no son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos. Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar. Nuestros cuerpos no son para vosotros. Nos son para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos o cómo los luzcamos o no , es asunto nuestro. Para nuestro placer. Todo mi amor a mis compañeras maravillosas e inspiradoras".

marta nieto

Marta Nieto reacciona a los insultos machista.

Instagram @nietomarta

A pesar de todo, Marta Nieto ha querido quedarse con el lado bueno y ha revelado lo mucho que disfrutó: "Era una gala complicadísima y no pudo salir mejor".

Artículo relacionado

RTVE también ha decidido manifestarse y han emitido un comunicado anunciando que se van a poner manos a la obra para encontrar a los culpables: "Ya se ha abierto un expediente informativo y se ha identificado el punto exacto desde el que se produjeron los desafortunados comentarios"

Tal indignación se ha creado, que algunas celebrities han mostrado su enfado y descontento y han denunciado públicamente este tipo de actitudes a pocas horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Las influencers Anna Ferrer y Laura Escanes han dejado al descubierto su total indignación, mientras que Nagore Robles y Carolina Iglesias ha estallado de lo lindo: "¡Qué asco, rabia e impotencia!", ha escrito la novia de Sandra Barneda en su perfil de Instagram mientras que la youtuber no ha podido ocultar su repulsión ante esta situación: "A un par de días del 8M, no está de más que recordemos que existen muchas personas que hablan de nosotras así. Llamándonos puta por la forma de vestir. Juzgando el aspecto como si su opinión tuviese algún tipo de importancia", ha expresado a través de Twitter.