El cine español se prepara para vivir su noche más importante del año con la celebración de los Premios Goya, que conmemorarán su 34 edición el próximo sábado 25 de enero en Málaga. La entrega de premios, que reunirá a más de 3.000 invitados, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña, acaparará todas las miradas. Los favoritos, las ausencias, los ganadores, los perdedores... Pero también los vestidazos de la alfombra roja y todos y cada uno de los detalles de la fiesta.

Artículo relacionado

Y entre tanto hay un detalle que nunca pasa desapercibido y es qué comerán los invitados de la gala. Aunque en un principio se publicó que sería el chef Wolfang Puck el encargado del menú, desde Vilaplana, la empresa responsable de la gastronomía de los Goyas, desmienten esta información.

El cóctel estará compuesto de una amplia variedad de canapés fríos y calientes entre los que serán protagonistas los sabores malagueños. Los molletes de Antequera, por supuesto, pero también quesos de la Serranía de Ronda, ternera retinta o tomates de Coín. Además no faltarán elaboraciones típicas malagueñas como los famosos borrachuelos y habrá zonas temáticas. Lo regarán todo con vinos de la tierra.

Como dato curioso, se han elaborado hasta 25 menús alternativos para invitados con alergías o intolerancias, y también se agasajará a los asistentes con una recena para hacer estómago después de tantas emociones y antes de darlo todo en la gran fiesta final.

Solo faltan unas horas para que se despliegue la gran alfombra roja de la gran noche del cine patrio, que volverá a ser presentada poor la pareja cómica (y en la vida real) Andreu Buenafuente y Sílvia Abril, y que a la que aún no se sabe si asistirá Pepa Flores, la siempre recordada Marisol, que será reconocida con el Goya de Honor.