Josie, Nicolás Coronado, Raquel Meroño, Florentino Fernández y Ainhoa Arteta se la juegan este martes 8 de diciembre en la disputadísima final de 'Masterchef Celebrity 5', que empieza a las 22 horas. Los cinco finalistas han llegado hasta la última prueba del concurso culinario de TVE donde se decide todo y solo uno de ellos seguirá la estela de Tamara Falcó, Ona Carbonell y el resto de ganadores de las ediciones anteriores.

Han aprendido, se han enfadado, se han frustrado. Les hemos visto enfrentándose a Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez cuando no siempre han encajado bien sus críticas. Pero también se han divertido, se han distendido con bromas y han saboreado el triunfodel trabajo bien hecho. Después de todo lo vivido entre los fogones de 'Masterchef Celebrity' ya solo les queda el último empujón.

Artículo relacionado

A solo unas horas de la final, es el momento perfecto de dar las razones y analizar sus capacidades por las que cada uno de ellos se merece ser proclamado ganador de la quinta edición del concurso.

Empecemos por Josie. Es el esteta de la edición y también uno de los grandes descubrimientos. No en vano, se ha metido a la audiencia en el bolsillo con su simpatía, naturalidad y también por su habilidad entre fogones. Sus platos siempre tiene una pinta que entra por los ojos como una mañana de primavera. Detallista hasta el extremo, esta es actitud que le ha metido en algún que otro aprieto: desde un tirón de orejas del jurado, algún que otro momento de nervios en las pruebas por equipo, o tener que vivir más de una prueba de eliminación. Su máximo oponente no es otro que Nicolás Coronado.

¿Qué decir de 'Nico'? Ha podido despojarse de su timidez y se ha revelado como uno de los concursantes más motivados y con mayor capacidad para el aprendizaje. Y lo que es más complicado, hacerlo cuando la situación se pone en contra o después de los toques de atención del jurado, sobre todo en las pruebas de equipo. Su talante tranquilo y entusiasta, al que es imposible ver un mal gesto, además de su técnica depurada a la hora de cocinar le hacen un candidato perfecto para proclamarse ganador de 'Masterchef Celebrity 5'.

Artículo relacionado

Ainhoa Arteta ha sido un huracán entre fogones y entre sus compañeros. Ha sido la más pasional y visceral del concurso, protagonizando momentos de gran tensión con sus compañeros, pero también con Jordi Cruz. Y es que la soprano vive como siente: lo mismo saca el carácter con el chef catalán, que le planta un beso. ¿Y qué es si no la cocina si no pasión?

Raquel Meroño ha tenido que afrontar alguna de las pruebas más complicadas del concurso como la doble capitanía, que sinceramente, es para volverse uno loco y es para que te lo reconozcan pasando a la final. No siempre le han salido las cosas a Raquel Meroño, pero de lo que no ha duda es de que ha sido de las más entregadas y de las que se ha tomado más en serio 'Masterchef Celebrity'.

La audiencia estaba acostumbrada a que Florentino Fernández les haga reír hasta que les duela la barriga, pero gracias a la competición culinaria se ha revelado ante los ojos de todos un cocinero profesional, intuitivo y que disfruta.