Sabemos que Acción de Gracias es una tradición estadounidense y que no tiene ningún sentido que se celebre en España por lo que homenajea; pero con lo que nos gusta importar cosas y tal y como ha calado Halloween, nos preguntamos: ¿Qué pasaría si esta noche los famosos patrios se sentaran a la mesa en Acción de Gracias y tuvieran que compartir los motivos que los hace estar agradecidos?

Entre bocado y bocado de pavo, nos hemos imaginado aquellas cosas por las que los vips de aquí darían gracias al universo (a dios, al destino o a quien quisieran) en la cena de hoy. Ya puestos, también hemos pensado que sería bonito verlos reunidos con sus familias, brindado con copas rebosantes de vino y alegría, y poniéndose las botas con platos cocinados en casa, o encargados a un buen cátering, para los que no quieran encender la vitrocerámica.

Platos con muslos de pavo, purés de patata, rellenos, salsas y de postre… ¡tarta de calabaza! Así es como se disfruta de la cena en EEUU, pero puede que aquí el menú cambiara un poco: tortillas por el puré, guiso de rabo de toro por el pavo, buenos vegetales de la huerta murciana en ensalada y de postre algo de arroz con leche, o el socorrido flan con el que el tu cuñado intentaría sorberlo entero. ¡Ay! ¡Qué sería de ti sin tu cuñado y de nosotros sin nuestros famosos!

Artículo relacionado

Artículo relacionado