Esta noche, 10 de enero, se celebra la 79ª edición de los Globos de Oro. Una de las citas más importantes para el mundo del cine y la televisión que este año nos sorprende con un nuevo formato totalmente inesperado. Frente a la edición pasada que sacaron adelante con una gala híbrida online y presencial, este 2022 no podremos ver la ceremonia en la televisión, ni a través de ningún medio. Solo podremos conocer los ganadores a través de su web oficial y las redes sociales de la misma. Una decisión con la que nos despedimos de una de las alfombras rojas más especiales de cada año, que se convierte en la antesala de los Premios Oscar.

Artículo recomendado

Los Globos de Oro 2022, en directo: la lista completa de los ganadores

Globos de Oro 2022

De este modo afrontan una edición muy difícil, pero también polémica. Y es que si hay algo que ha marcado desde el principio estos Globos de Oro han sido los escándalos alrededor de ellos, y como se ha confirmado, una de las razones por las que el formato haya cambiado en el último momento. Ha sido la cadena NBC, quien lleva emitiendo la gala de premios desde 1996, quien anunciaba que no la retransmitiría este año como respuesta a esta polémica.

El tierno mensaje de Richard Gere a su mujer durante los Globos de Oro

Alejandra Silva no pudo asistir con Richard Gere a la ceremonia de los Globos de Oro que se celebró en Los Angeles el 6 de enero pero él quiso mandarle un tierno mensaje cuando iba a entregar un premio. "Alejandra, te quiero, ya puedes irte a dormir", decía el actor a su mujer, que está esperando el primer hijo en común de ambos.

  • El motivo de la polémica

¿La razón? Las constantes acusaciones de corrupción que llevan sonando durante años de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organizadora de estos premios. Existen varias cuestiones que se llevan hablando durante años, empezando por los votantes de estos premios, quienes se aprovechaban de viajes y regalos de lujo que corrían a cargo de las cadenas y las plataformas. Dentro de esta práctica, la más sonada y comentada en redes sociales, ha sido en base a la nominación de la serie de "Emily in Paris" el año 2021, que aseguraban que se debía a un agradecimiento por la visita de la Asociación de Prensa a un hotel valorado en unos 1.400 dólares la noche en París.

  • Otra de las acusaciones más repetidas

Además de esto, otro de los motivos más sonados de esta polémica también se debía a que entre los 87 miembros de esta organización, no había ninguna persona negra. Un acusación a la que la Asociación respondía y ponía medidas para aumentar la diversidad entre sus miembros. Además de eso, también marcaban nuevas normas para evitar esa corrupción en clave de viajes, estancias o regalos de lujo.

Globos de oro
GTRES
  • El posible final de estos premios

A pesar de eso, han sido muchos los actores de la industria del cine, como Scarlett Johansson, quienes no han olvidado todo lo que se había permitido estos años, sumándose al boicot de la industria de Hollywood que ha terminado por cambiar por completo estos Globos de Oro 2022, y que ha ido seguido de acusaciones, dimisiones y demandas. ¿Será este el fin de uno de las citas más importantes del mundo del cine?